ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia es una rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  3.246 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia es una rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos. Mientras que la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.

        La ciencia y la tecnología tienen una relación muy estrecha que hemos venido observando desde muchos años atrás con los avances que se hacen en estas y que revolucionan al mundo.         Muchos de estos avances han ido brindándole a la sociedad grandes comodidades y facilitándole de algún modo u otro su vida cotidiana. Las personas han volviéndose de esta manera dependientes, debido a que estos interactúan día a día en su entorno y ya se ha hecho costumbre y vuelto casi una necesidad utilizarlos pues modifico muchas de las formas de desenvolverse, comunicarse y desarrollarse antes de dichos avances.

        Los conocimientos científicos y tecnológicos nos han ido brindando muchos beneficios, tales como, las telecomunicaciones, las redes inalámbricas, los celulares, las computadoras, los videos juegos, los reproductores mp3, entre otros, son avances tecnológicos que las personas usamos para comunicarnos, informarnos, entretenernos y hacer cualquier cantidad de cosas sea posibles con estos, también se han desarrollado en el ámbito de la medicina ayudándonos con estos a prevenir enfermedades y a tratar otras. En realidad estos avances abarcan casi todos los campos posibles que ayudan al desarrollo humano.

        Pero también nos traen factores negativos como la contaminación y destrucción del ambiente con gases de automóviles, industrias, y otros. Otras de las consecuencias son la mala aplicación de esta en la creación de armas, bombas y demás artefactos que son empleados en guerras que solo traen más caos, tragedias y desastres consigo por la ambición de las personas, y sin mencionar el creciente manejo de estas por delincuentes.

        Otra desventaja que han ido trayendo consigo los avances tecnológicos es la manera en que la personas fuera de los campos científicos se han ido volviendo inútiles y dependientes de la tecnología para casi todo como se mencionaba antes, estas se han ido volviendo cada vez más flojas acostumbrándose a que un artefacto, aparato o maquina les resuelva todo y de alguna manera u otra esto trae consigo también un deterioro en parte de la sociedad, porque avanzamos tecnológicamente pero retrocedemos como personas independientes que controlan la tecnología a que esta nos controle a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com