ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia es esa rama que nos permite adquirir conocimientos a través de hipótesis


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia es esa rama que nos permite adquirir conocimientos a través de hipótesis, cuestionamientos e investigaciones; gracias a ella podemos realizar especulaciones, señalamientos hasta afirmaciones, la ciencia contiene normas específicas y contundentes que hace que cuando se lleve a cabo cualquier hipótesis debe de tener pruebas ciertas, especificas, tajantes, y contundentes… que permitan la claridad de los hechos y de esta manera ayudaría a la sociedad a entender mejor lo que se está pasando y lo que se busca con ello; como es el caso de las investigaciones de los científicos , ellos tiene teorías científicas valga la redundancia, que deben explicar con argumentos y pruebas solidad y coherentes.

La ciencia como tal posee muchos significados en el mundo actual, pero, todos conllevan a una sola dirección la ciencia es un “conjunto de conocimiento”.  No a todos los sucesos se les puede llamar ciencia ya que algunos o muchos de ellos carecen de conocimientos específicos que en vez de aclarar afirmaciones tienden a confundirlas; además requieren de un conocimiento específicos que en ocasiones no lo poseen por ejemplo podemos decir que la” ciencia” esotérica no puede considerarse una verdadera ciencia ya que carece de explicaciones lógicas tanto como de conocimientos; lo contrario a la psicología, esta es una ciencia estructurada y bien argumentada y contiene todo un conocimiento amplio para aclarar cualquier situación. También se puede decir que la verdadera ciencia contiene ciertas características que la hace ser más verdadera, es objetiva, es racional, es analítica… también podemos realizar una clasificación de la misma; la ciencia es formal aquí entra la lógica y la matemática dentro de ella encontramos la ciencia física, química la ciencia también es factual aquí entra la cultura y dentro de ella encontramos la política la sociología la economía.

Los componentes de la ciencia son:

  • Método
  • Contenido
  • Producto o conocimiento científico

La ciencia en el entorno universitario se ramifica en el área del conocimiento ya que el estudiante está interesado en aprender y el docente a esparcirle dicho conocimiento aquí se lleva a cabo la ciencia.

Por otro lado, podemos hablar de la teoría a nivel universal existen diversos significados sobre la misma pero la explicación que más abarca reconocimiento sobre este término es la cual es: la encargada de dar una conclusión lógica bien fundamentada y sistematizada basándose en el conocimiento. Existen diferentes tipos de teorías tales como la científica, practica, explicativa entre otras. La base principal o la función que gobierna la teoría es la explicación de las cosas; ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué? Suceden las cosas; la teoría también predice, también posee consistencia lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com