ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia de mercado


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

1. La competencia de mercado ( problemática)

2. A) El precio: bajar el costo de los insumos, para poder bajar los de producción y así disminuir el precio final de producto a promover. La limitación seria que al bajar los costos de insumo se estaría bajando la calidad del producto. El alcance seria que el producto seria muy accesible.

Aumentar el costo al igual que el valor agregado. Ponerles un valor agregado que sea atractivo de acuerdo al sub mercado al que va dirigido. La limitación seria que no es accesible para todo público por su costo. Su alcance seria que como iría a un a un mercado con mayor poder adquisitivo tendría un valor agregado mejor.

Bajar el precio final y aumentar la calidad: seria una solución a mediano plazo con el fin de lograr un posicionamiento y reconocimiento del mercado. La limitación seria que se verían afectados los números reales de ventas además del factor de tiempo que limitaría al dar a conocer el producto. El alcance seria que en un mediano plazo abría un despunte en ventas.

b) El aumento de costos al igual que el valor agregado. El aumentar el costo final podría impulsar la contratación licenciatario reconocido y popular, para poder aumentar el reconocimiento del producto ante el mercado al cual va dirigido.

c) El constante cambio de los gustos del mercado: el producto final estaría sujeto a prejuicios pues a contratar un licenciatario limitaría el mercado y su aceptación, por lo cual este estaría resignado a la adquisición del producto prestado.

Amplitud del mercado al que se dirige: al tener que cubrir más de un sub mercado y con solo una contratación de un licenciatario se estaría cayendo en la arrogancia y resignación del mercado y en general tendrían que comprar el producto prestado.

Falta de creatividad para la creación de nuevos productos o como darlos a conocer.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com