ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación de residuos solidos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACCION

  1. DATOS GENERALES
  1. I.E:
  2. Grado y Sección:
  3. Área:
  4. Docente:
  5. Responsables:

  1. INTRODUCCION

La contaminación de residuos solidos gracias a las perjudiciales actividades de las personas, generan un mal impacto no solo para las personas, sino también para todo ser vivo que habite en él; y gracias a esto, la gran parte de la población no puede garantizar que tiene una buena calidad de vida.

En la actualidad, las zonas pobladas de departamentos de nuestro país, sufre de esto, debido a que, no contamos con el debido plan que se debe ejercer para poder contrarrestar cada uno de los puntos perjudiciales para poner en beneficio a esos sectores, ya que, si no se actúa con su debido tiempo, las enfermedades, el ambiente nocivo y las calles contaminadas, serán problemas irreversibles con el pasar del tiempo. El siguiente plan de acción es viable, ya que dispone con actividades implicadas en la recolección de estos residuos solidados.

Buscamos mejorar el entorno de nuestro lugar de estudio, darles a nosotros como a los demás estudiantes un lugar donde realmente se pueda llevar a cabo las áreas de estudio, sin perder la calidad del ambiente y a la vez mejorando la imagen de la I.E. Este estudio busca incitar a los demás, en que todos podemos contribuir en un cambio beneficioso para nuestro salud y ambiente, reciclando.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General

Fomentar a los estudiantes a mantener limpio nuestra Institución Educativa mediante la acción del reciclaje.

  1. Objetivos Específicos
  • Concientizar a las personas mediante artes visuales.
  • Preservar el orden y la limpieza en la I.E.
  • Disminuir la contaminación de residuos sólidos en la I.E.

  1. EVALUACION DEL CONTEXTO

¿Cómo se observa la contaminación en la I.E.?

  • La contaminación que se observa por los exteriores es la siguiente: se puede encontrar esparcidos residuos contaminantes (bolsas, papeles, envoltorios, botellas de plástico, cartón, heces de animales, etc.). Estos puntos contaminantes que se acumulan en distintas zonas producen una acumulación de gases nocivos que contaminan tanto para el aire y la degradación del suelo.

  • Adentro de la I.E. se puede observar la misma manera de contaminación solo que de manera mas “moderada”, los estudiantes arrojan sus desperdicios en el suelo, en el servicio higiénico se desperdicia el agua, en los salones, los papeles están dispersados tanto en el suelo como en las carpetas, etc.

  1.  CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES PARA SU REALIZACIÓN EN LA I.E.

MESES DEL CRONOGRAMA

SEP

OCT

NOV

DIC

Planificamos nuestro plan de acción de reciclaje para promover el uso importante de las 3R ( reducir , reutilizar y reciclar) en nuestra

   X

Colocar contenedores o tachos de basura en los alrededores de nuestra I.E. , para que de forma ordenada desechen los residuos sólidos como es el papel , plástico, vidrio, cartón, etc.

   X

Ejecutar este plan con mucha responsabilidad , para que de esta manera podamos concientizar a la I.E. ,sobre el consumo excesivo de residuos plásticos. Por consiguiente ,debemos comprobar la cantidad de KG de lo recolectado , para poder venderlos en este mes correspondiente.

   X

Por ultimo , revisaremos la cantidad de dinero recaudado por la venta de dichos residuos plásticos , por ende, con este dinero compraremos artículos para nuestra aula.

  X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com