ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  3.375 Palabras (14 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 14

CAPÍTULO I

1.1. DEMANDA TURÍSTICA

La demanda turística es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuarios turísticos.

También se puede definir como la cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios, de los productos y servicios que componen los viajes .se supone que la variable más importante que afecta a la demanda es el precio, diciéndose habitualmente que la demanda se comporta de manera decreciente respecto al incremento de este básicamente porque: disminuye la velocidad adquisitiva del turista .Los turistas buscan productos sustitutivos a un determinado precio.(guestac53ba8,2009)

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios por un consumidor o por el conjunto de consumidores.

Definimos como demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (públicos) piden a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones”

(Claudio Rodríguez, departamento de turismo)

“La demanda turística está dada por un conjunto de sujetos que desarrollan acciones sobre determinados objetos, influido por condiciones específicas en determinado marco de referencia.

La demanda turística se define como el conjunto de turistas actuales y potenciales que desean, pueden y estas dispuestos a disfrutar de las facilidades atractivos, actividades, bienes y o servicios turísticos en función del precio y su renta”.

(Cooper, Chris. turismo principios y practicas)

“La gestión de la demanda turística es un proceso dinámico ,interactivo, eficiente y eficaz ; consiente en planear , organizar, liderar y controlar las acciones en la entidad , desarrollado por un órgano de dirección que cuenta con grupos de personas, recursos y autoridades para optimizar el flujo de turistas actuales y potenciales”.

(Cooper; Chris. turismo teoría y práctica)

Factor de demanda

El propósito fundamental es elevar el comportamiento de la demanda respecto a la diversidad de elementos que conforman la oferta turística, para que en base ello configurar líneas de acción que encaucen un desarrollo ordenado y eficiente de la actividad turística.

(José Luis hauyon, Perú, proyecto nacional)

TIPOS DE DEMANDA

Demanda potencial

“Es la que se puede captar por encima de la demanda futura. Se trata de turistas que nunca han visitado el lugar, pero que mediante un plan de mercadotecnia pueden convertirse en demanda real o histórica.”

(Fabio cárdenas, mercadotecnia y productividad)

Demanda real

“Es la que indica la cantidad de turistas que hay en un momento y lugar dado y la suma de planes y servicios solicitados efectivamente por los consumidores de ese lugar durante el tiempo de estancia.”

(Roberto baullon. Espacio geográfico)

Estudio de la demanda turística

“El estudio de la demanda turística resulta fundamental para planificar y gestionar las actividades y destinos turísticos.

La demanda turística no hace referencia a las cantidades de turismo que compra un individuo sino a lo que está dispuesto a comprar a un determinado precio, es decir, la cantidad de turismo que un individuo puede o quiere comprar.”

(Juan Ignacio. Estructura del mercado turístico)

1.2. HUANCHACO

“Huanchaco es un histórico balneario de la ruta moche y un pueblo que se localiza a orillas del océano pacifico. Es el balneario más visitado de la provincia de Trujillo, capital de la región la libertad”.

¡FALTA DE LIMPIEZA!

“Huanchaco presenta, papeles, latas de gaseosa, envolturas plásticas entre otros restos arrojados al piso, La contaminación en este balneario se da mayormente porque las personas que acuden a visitar este lugar, dejan sus desperdicios de comida cerca del mar, y estos, por motivo de la corriente marina son arrastrados dentro del agua, contaminándola por completo. Otra causa por la cual este balneario está muy contaminado, es por causa de los automóviles que circulan por esos alrededores, con el monóxido de carbono que emana de la mayoría de estos y terminan contaminando la atmósfera de todo lugar. Esto da como resultado graves enfermedades respiratorias en los habitantes de Huanchaco, afectando en mayor índice a los niños que aun siendo muy pequeños y al encontrarse en un constante desarrollo son más vulnerables a contraer este tipo de enfermedades. La mayor causa de contaminación en este balneario se da porque en la playa desembocan las aguas servidas de Trujillo, contaminado el agua del mar completamente, y mucha gente al bañarse en esa agua contaminada, adquieren un gran número de enfermedades e infecciones”.

(CHRISTIAN CLAUDET JUÁREZ. HuachacO)

CAPÍTULO II

2.1. LA DEMANDA TURÍSTICA

La demanda turística es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuarios turísticos.

También se puede definir como la cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios de los productos y servicios que componen los viajes. Se supone que la variable más importante que afecta a la demanda es el PRECIO, diciéndose habitualmente que la demanda se comporta de manera decreciente respecto al incremento de este básicamente porque:

• Disminuye la capacidad adquisitiva del turista.

• Los turistas buscan productos sustitutivos a un determinado precio.

Consecuentemente con este planteamiento, el primer elemento de decisión del turista deberá ser el precio y la cantidad de servicios y de productos que se ofrece. (santaelizabeth, 2011)

2.2. CARACTERISTICAS:

2.2.1. ELASTICIDAD: La demanda es muy elástica a los cambios económicos del mercado, ejemplo, los precios: un gran aumento de los mismos, generalmente, hace que el número de consumidores disminuya.

2.2.2. SEGURIDAD: Sensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com