ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del agua por Aceite de Cocina Usado


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del texto argumentativo

Texto de tu actividad que te permitirá construir la sección

Acciones que necesito realizar para completar la información

Titulo

La contaminación del agua por Aceite de Cocina Usado.

Hipótesis

Como ciudadanos podemos evitar tirar desechos como el aceite de cocina usado, recolectándolo en contenedores específicos para después llevarlos a las plantas de tratamiento y convertirlo en biodiesel.

Mejorar la redacción del texto y obtener información mas reciente sobre el tema.

Argumentación o discusión

Un litro de Aceite Usado de Cocina puede contaminar hasta 1,000 litros de agua, o lo que es lo mismo, la cantidad de agua que toma una persona promedio durante 1.15 años, aunque otras estimaciones indican que el potencial es de 1 a 10,000 litros, es decir, un litro de aceite podría contaminar 10,000 litros de agua, la ingesta de una persona promedio por 11.5 años (no hay que confundir con el potencial contaminante de 1 litro de aceite usado de coche, que sí puede contaminar un millón de litros de agua).También aumenta los costos de las plantas de tratamiento de agua y tapa los drenajes. Si el aceite usado de cocina se tira directamente al drenaje, lo tapa y es alimento para roedores y cucarachas. La combinación del aceite usado de cocina y detergentes es muy problemática. También  incrementa en un 30% los costos anuales de operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de agua. Si finalmente llega a los ríos y lagos, forma una película que afecta a su capacidad de intercambio de oxígeno y altera el ecosistema.

Jerarquizar y redactar los  argumentos de tal modo que en conjunto y con el uso de conectores puedan dar continuidad a un texto y lo conformen de manera lógica y secuencial para que en unión con las premisas puedan sustentar cada argumento ante el lector.

Cierre

Como ciudadanos preocupados por el medio ambiente podemos evitar tirar el aceite de cocina por la alcantarilla y reunirlo en botellas de plástico o envases desechables para después llevarlo a contenedores especializados, donde después de recolectarlo, hay empresas que lo reciclan y lo convierten en biodiesel, que es combustible para automóviles. Y darnos cuenta que es sumamente perjudicial para los humanos, animales y plantas.

Analizar la hipótesis y buscar una solución real y que complemente nuestra información de manera eficiente.

Otros elementos

Incluir imágenes de los ríos, lagos, lagunas, mares contaminados y también de las cañerías que desembocan en los ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com