ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación sonora en surco


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACIÓN SONORA EN SURCO

La problemática de la contaminación sonora en el distrito de Surco sienta sus bases específicamente en el excesivo aumento del parque automotor y esto asimismo trae una serie de eventos que hacen  que la contaminación sonora en  sea muy notable y empiece a afectar a la vida de los vecinos y transeúntes que se desplazan por las  principales avenidas de Surco, convirtiéndose así en un grave problema. Considero que es necesario y urgente darle solución a este problema por las razones que sustentaré a continuación.

En principio, es importante reducir la contaminación sonora a menos de 60 a 70 decibeles, ya que es lo máximo que el ser humano puede soportar sin repercusiones serias. Al superar esta medida se causan daños en la salud física de las personas. Según el otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial Darío Silva (2018), señala que dependiendo de las circunstancias y de la intensidad del sonido las personas pueden llegar a tener una infinidad de síntomas y signos que afectaran seriamente en la salud física de estas mismas. Las personas expuestas al excesivo ruido con el pasar del tiempo experimentaran disminución en la capacidad auditiva, mareos espontáneos, vértigo, dolores de cabeza, entre otros. De la misma forma se demostró que la contaminación sonora nos afecta mucho antes de nacer. Según el pediatra Oscar Araujo (2018) Exponer a los fetos a un entorno ruidoso o a un recién nacido, provocara en ellos pérdida auditiva o retraso en el crecimiento; si la madre se mantuvo por mucho tiempo expuesta a ruido crónico. Todas estas repercusiones que la contaminación sonora produce son indicadores de que se debe solucionar con urgencia este problema. Para recuperar la tranquilidad característica del distrito, además de evitar problemas de audición en los vecinos y personas que transitan sus calles.

De la misma forma se debe solucionar el problema de la contaminación sonora porque, de no hacerlo no solo tendrá repercusiones en la salud física de las personas sino también en la salud psicológica. Esta misma originará altos niveles de estrés, insomnio, trastornos emocionales, efectos negativos en la memoria, entre otras afecciones. Los conductores de vehículos y los transeúntes recurrentes son los principales afectados, estas consecuencias tendrán repercusiones serias en el desempeño diario de las personas volviéndolas vulnerables a la falta de concentración, que  por consiguiente afectará seriamente en el rendimiento laboral, asimismo presentaran tendencias agresivas, que desembocará en la violencia vial. Un problema del que muchos de nosotros somos conscientes porque lo percibimos día a día. La contaminación auditiva es un factor que interviene en estos aspectos y merma el desarrollo del distrito y de las personas que lo recorren y habitan. Por este motivo es muy necesario la solución del problema en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com