ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crítica del método experimental


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.836 Visitas

La crítica del método experimental

Muchos investigadores han tropezado con los límites y dificultades que tenía el método experimental actualmente los investigadores afirman su insuficiencia puesto que favorece las explicaciones dadas en términos de causalidad, ignorando la complejidad y la variabilidad de los factores que entran en juego en toda la actividad humana. También pueden formularse críticas respecto del método experimental ocasionando con ello una puesta en guardia en cuanto al valor de los resultados. Cardinet, Canter Kohn y Finch, afirman que este modelo no permite formular leyes generales; se simplifica para dominar mejor, se omite el control de algunas variaciones y finalmente se llega a resultados que no tienen ya ningún alcance práctico. Únicamente cuentan los criterios de objetividad.

Finch, critica una técnica utilizada por los investigadores positivistas según él, carece de flexibilidad en los métodos de investigación, proporciona pocas informaciones sobre los procesos que producen los resultados, a menudo se utiliza solo y en un momento preciso sin que se tenga en cuenta la dinámica de los procesos.

En cuanto a Devereux, critica el hecho de que los investigadores en ciencias humanas, en su intento de reducir las deformaciones subjetivas, interponen entre el observador y el sujeto, pantallas filtrantes cada vez más numerosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com