ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

1 celula

La célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo.

Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. La célula presenta dos modelos básicos: procarionte y eucarionte. Su organización general comprende: membrana plasmática, citoplasma y genoma.

La rama que se ocupa de la celula es la citologia.

22

es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llamapluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

Conectivo:

1

Las conectivas son funciones de verdad. Quiere decir que son funciones que toman uno o dos valores de verdad, y devuelven un único valor de verdad. En consecuencia, cada conectiva lógica puede ser definida mediante una tabla de valores de verdad que indique qué valor devuelve la conectiva para cada combinación de valores de verdad. A continuación hay una tabla con las conectivas más usuales y su definición mediante tablas de verdad:

Conectiva Notación Ejemplo

de uso Análogo

natural Ejemplo de uso en

el lenguaje natural Tabla de verdad

Negación

no No está lloviendo.

Conjunción

y Está lloviendo y es de noche.

Disyunción

o Está lloviendo o es de noche.

Condicional material

si... entonces Si está lloviendo, entonces es de noche.

Bicondicional

si y sólo si Está lloviendo si y sólo si es de noche.

Negación

conjunta ni... ni Ni está lloviendo ni es de noche.

Disyunción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com