ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de las siguientes tareas de CL y TV


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 3

Resolver los siguientes problemas sobre CL y TV

1.- Se deja caer un objeto desde lo alto de un edificio. Cuando pasa junto a una ventana, de 2.5 m de altura, por debajo de la azotea del edificio, se observa que el objeto invierte 0.20s en recorrer la altura de la ventana. ¿Qué velocidad llevaba en lo alto de la ventana? ¿Qué distancia existe entre la cima del edificio y la parte superior de la ventana?

Solución: Vo=11.52m/s; h=6.771m

2.- Una piedra, que se deja caer desde un puente, invierte 0.25 s en pasar a lo largo del mástil de un bote que tiene 3 m de altura. ¿Qué distancia hay entre el puente y la parte superior del mástil?

Solución: h=5.924m

3.- Se deja caer una moneda desde la azotea de un edificio de 50 m de altura: a)¿En cuánto tiempo recorre la mitad de su altura?; b)¿A qué altura respecto al piso se encuentra a los 3 s de haberse soltado?; c)¿Cuál es su velocidad en ese punto?

Solución:t=2.259s;hsuelo=5.9m;Vf=29.4m/s.

4.- Un trapecista de circo se deja caer de la cuerda floja y tarda 3 segundos en caer sobre la red de protección que está a 1.5 m del suelo. ¿A qué altura, respecto al suelo, está la cuerda floja? ¿Con que velocidad golpea la red?

Solución: hsuelo=45.6m;Vf=29.4m/s.

5.- Un niño parado en la calle observa que a su hermanita se le cayó una pelota de esponja de una ventana que está situada a 20 m de altura. ¿Con que velocidad debe correr para atrapar la pelota a una altura de 1.2 m si está a una distancia de 10 m cuando observa que cae?

Solución:t=1.959s;V=5.105m/s.

6.- Un muchacho tira una pelota verticalmente hacia arriba desde lo alto de un edificio que tiene 15 m con una velocidad de 6 m/s. ¿Cuánto tiempo invertirá la pelota en llegar al suelo y cuál es su velocidad justamente antes de llegar a éste?

Solución:t=2.465s;Vf=18.166m/s.

7.- Una flecha se dispara verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 80 ft/s. a) ¿A qué altura ascenderá? b) ¿Durante cuánto tiempo subirá? c) ¿Cuál será su posición y velocidad después de 6 s?

Solución:h=99.379 ft; t=2.484; Se encontraba en reposo en el suelo..

8.- Samy Sosa batea un faul que sale disparado verticalmente hacia arriba con una velocidad de 25 m/s. ¿En qué tiempo la atrapa el cátcher a una altura igual a la que salió el batazo?

Solución:t=5.102s.

9.- Dos niños están jugando una pelota bajo las siguientes reglas: un niño lanza verticalmente hacia arriba la pelota y mientras la pelota está en el aire, el otro corre de un poste a otro separados una distancia de 10 m. Si el que tiene la pelota la atrapa antes de que el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com