ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la proporción aritmética


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 3

En la rama de la aritmética se considera la proporción como la relación especial entre un grupo de números o cantidades.

Según la definición aritmética, proporción es la igualdad de dos razones. La razón es la relación entre dos números, definida como el cociente de un número por el otro.

Para que una proporción sea válida, el producto del primer término por el último (conocidos como los extremos) debe ser igual al producto del segundo por el tercero (conocidos como los medios); la regla de tres aritmética está basada directamente en esta propiedad.

El objeto de esta regla es encontrar un cuarto número que es proporcional a tres números dados; este número se halla multiplicando el segundo número por el tercero y dividiendo el producto por el primero. La proporción continua es la propiedad de cada tres términos consecutivos o equidistantes de una progresión geométrica

Tipos de proporciones

a) Proporción aritmética:

Es igualar 2 razones aritméticas de 2 diferencias. Los términos 1 y 4 de una proporción reciben el nombre de “extremos”,

c) Proporción Directa

Dos cantidades a y b son Directamente Proporcionales si al aumentar o disminuir una de ellas, la otra aumenta o disminuye el mismo número de veces.

Se le simboliza como ( k =cte. proporcionalidad)

Los cocientes que forman una proporción directa tienen siempre un valor constante.

Su gráfica es una línea recta que pasa por el origen.

d) Proporción Inversa

Dos cantidades, a y b, son Inversamente Proporcionales cuando haciéndose mayor o menor la primera cantidad, la segunda se hace menor o mayor el mismo número de veces.

Se le simboliza como (k = cte. proporcionalidad)

El producto de dos cantidades inversamente proporcionales es siempre constante.

Su gráfica es asintótica al eje x.

RAZONES

Razón en si es el resultado de comparar dos cantidades homogéneas, es decir de la misma naturaleza. . Esto puede hacerse de dos maneras:

-Por diferencia, encontrando, encontrando por cuanto excede la una a la otra, es decir restándolas. Por la operación de resta, esto es, por la diferencia.

“Razón Aritmética”

-Por cociente, encontrando cuantas veces contiene una a la otra, es decir dividiendo. Por la operación de división,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com