ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de los términos ecología, la biosfera


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la ecología?

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.

¿A qué se le llama biosfera?

Constituye una delgada capa de dimensiones irregulares, lo mismo que es irregular la densidad de biomasa, de diversidad y de producción primaria. Se extiende por la superficie y el fondo de los océanos y mares, donde primero se desarrolló, por la superficie de los continentes, y en los niveles superficiales de la corteza terrestre, donde la vida prospera, con baja densidad, entre los poros e intersticios de las rocas.

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar nuestro ambiente?

• Contaminación en todos los ambientes suelo, agua, aire y probablemente en nuestro hogar.

Algunas actividades que realizo para cuidar el medio ambiente

• Reciclar

• Separar la basura

• No tirar desechos químicos y médicos

• No tirar basura

Definición de términos:

Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Biosfera: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.

Especie: es cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.

Población: es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.

Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com