ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia juvenil


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Según la definición expuesta en Definición ABC la delincuencia juvenil es aquellos delitos que son cometidos exclusivamente por personas que no han cumplido la mayoría de edad (18 años). Este problema viene desde la familia de cómo es la crianza y los valores enseñado desde la casa ya que esto puede afectar la juventud gravemente llevándolos al camino incorrecto y adentrarse a lo que conocemos como el mundo de la criminalidad. Escogí este problema social porque me parece un tema bastante delicado ya que la delincuencia juvenil está trayendo mucha repercusión a la sociedad ya sea en los asesinatos, violación, robo, escalamientos y tráfico de droga.

La delincuencia juvenil en mi entorno social es bastante alta, ya que los jóvenes a temprana edad comienzan en la rebeldía dejando la escuela se pierden en las drogas luego pasan al mundo de los criminales ya sea vendiendo droga y luego asesinando personas sin saber las grandes consecuencias que pueden traer a sus propias vidas y la de los familiares. Es importante atender este problema para que en nuestra sociedad no haya tantos jóvenes descarrilados y la juventud pueda tener un gran futuro para que no se sigan perdiendo vidas de personas inocentes por la ignorancia de cualquier joven en las calles.  Para prevenir este tipo de actividad desviada, se realizaran charlas para  los jóvenes acerca del cómo prevenir el uso de las drogas y como evitarlas. El perfil de estos jóvenes comúnmente es: el descuido de sus estudios e incluso los abandonan, con problemas familiares y rebeldes.  

Lo que se necesita es que las familias les pongan más súper visión a los jóvenes. El permitir que sus hijos puedan tener la confianza para hablarles de los problemas que están pasando. Darles una buena educación y mostrarle lo necesario para que los jóvenes salgan preparados a la sociedad y no sean víctimas de la criminalidad.

Referencia:

Definición ABC. (2018). Definición de Delincuencia juvenil. Definicionabc.com. Recuperado de: https://www.definicionabc.com/social/delincuencia-juvenil.php 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com