ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia juvenil.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Delincuencia Juvenil

La delincuencia juvenil son los actos delictivos que llegan a cometer los menores de edad, la mayoría de los delitos de menores de edad suelen tener mayor atención ya que reciben más atención puede ser por el camino que se dirigen los jóvenes. También en consecuencia a los delitos juveniles puede ser una fuente alarma en el país ya que los jóvenes puede ir por el camino delictivo.

Los delitos sobre los menores de edad han ido incrementando a partir del siglo XX, los delitos juveniles son mayor mente ocasionados cuando los jóvenes están en la edad entre 15 y 25 años.

La mayoría de los delincuentes adultos empiezan en la delincuencia cuando eran jóvenes y eso es lo que provoca la mayoría de las veces la delincuencia en los adultos.

También algo que lleva a la delincuencia juvenil son las personas con la que se junta el joven, puede tener malas influencias que es lo que hace que vaya por el camino de la delincuencia muchas veces los jóvenes cometen la delincuencia por tener lo que quiera y hará eso cada vez que quiera algo que puede ser innecesario pero solo lo tendrá porque alguien más lo tiene y él no lo tiene.

En algunos casos la delincuencia juvenil es porque los padres no le prestan atención a sus hijos y por la falta de atención ellos buscan llamar la atención cometiendo los actos de la delincuencia etc.

Lo que yo pienso de la delincuencia juvenil es que lo que los jóvenes entre los 15 y los 25 años algunos lo hacen solo para poder estar con cierto grupo de amigos que no le puede beneficiar a esa persona ya que puede ser atrapado y eso lo podría llevar al tutelar de menores o en otros caso algunos jóvenes llegan hasta matar.

Algunas razones por las que se provoca la delincuencia juvenil es porque los jóvenes presentan conflictos internos que eso se puede convertir en una enfermedad como la esquizofrenia .

También algunos jóvenes necesitan trabajar para poder ayudar con las necesidades de trabajo y para poder conseguir algo de dinero toman la decisión de robar, también lo que puede llegar a provocar eso pueden ser las drogas que para poder conseguir el dinero para comprar más droga puede llegar a causar actos delictivos.

En conclusión los actos de la delincuencia juvenil pueden ser por muchas razones y que puede dañar la vida de los jóvenes.


[pic 1]Universidad Autónoma[pic 2]

 de Nuevo León

Escuela Industrial Álvaro Obregón

Delincuencia Juvenil

Nombre: Miguel Ángel Uribe Cepeda

Matricula: 1748266

Grupo: 2B2            Aula: 413

Maestra: Denisse Lucas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com