ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia juvenil.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.956 Palabras (16 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Vizcayas de las Americas

Campus Mexicali

[pic 1]

Metodologia

Isaias Nuñez Fierro

Alejandro Miranda

Investigacion sobre la delincuencia en adolecentes

Mexicali, Baja California                                                                         14 De Abril del 2016

INDICE

Introduccion

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de forma negativa pueden observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

Objetivo

Explorar sobre  el fenomeno de la delincuencia en la adolescencia.

Objetivos particulares:

-Conocer  las causas principales de este fenomeno.

-Conocer el impacto en los jovenes que la practican y en la sociedad

-conocer cuales son las diferentes maneras en que aborda el gobierno de mxli la delincuencia en la adolescencia.

-  en los diferentes elementos que hay de considerar sobre esto como instituciones como la SEP, drogas, Entorno, Presion Social, si las victimas lo hacen por pura necesidad o si los actos delincuentes son congruentes, osea si el sujeto lo hace de pura voluntad propia apesar de buenas condiciones de vivienda.

Tenemos un gran enfoque sobre los elementos a considerar y cuales de afectan de manera negativa, si posiblemente pueda ser positiva y como influyen. ( Como fijarnos en los valores, Posicion economica, Familia Quebrada, Sustancias, programas curriculares, programas de soporte, entorno, regaño al sacionar

Justificacion

Esta investigacion es muy importante porque los jovenes son los que construllen el futuro pero sigue  aumentando la delincuencia juvenil.(http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/7920/Capitulo1.pdf

Hay mucha gente afectada y sobre todo ellos los adolecentes son muy perjudicados ya sea por addiccion fisica o psicologica, pueda que tengan una dependencia mental o basado en el egocentrismo. Se hace esta investigacion para conocer mas sobre esto fenomeno, esto es un problema que sigue aumentado, progrese o no la sociedad

Para poder llevar a cabo esta investigacion, hay que llevar a cabo cada uno de los aspectos de la delincuencia juvenil como las fuentes principales (cause principal), Sabemos que hay tiene varias influencias que lo incrementan puede ser algo tan simple como ver un caricatura con violencia hasta ser obligado a llevar esta vida.

Segun fuentes cientificas han aumentado, la gente joven aunque no lo hagan por necesidad o congruencia veradadera, hay gente que llegan hacerlo por la pura satisfaccion de estar en grupo, pertenecer algun lado. http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/03/05/mexican-youth-authors-and-victims-of-violence

Con nuestros resultados o nuevos encuentros nos gustaria encontrar o establecer nuevos hechos para ayudar de manera indirecta a otros investigadores sobre el tratar de solucionarlo. Dar fuentes de informacion confiables, establecidas e investigados para minimizar esto. Los resultados ayudaran a gente investigando sobre este tema tener referencias establecidas con menos esfuerzo para poder aportar a la sociedad con sus investigaciones.

Planteamiento

La delincuencia juvenil (segun la PGJE delincuencia en la adolecencia) seria el acto de alguno delincuencia como robos, homicidios, secuestros,   hecho por adolecentes.

El homicidio de jóvenes se ha concentrado en el norte del país, según el informe. En el 2010, ha incrementado por una cantidad considerable alrededor de un 25% en el estado de mexico.

 (http://www.vanguardia.com.mx/jovenesdelincuentestendenciasalaalza-469524.html)

Los costos económicos directos e indirectos de la inseguridad y la violencia en el país  entre otros el costo en la salud, o el de tener más gente en las cárceles se estiman en miles de millones de dólares, según investigaciones citadas en el informe.

2010: Más de la mitad de los delitos también cometidos por jóvenes

Los jóvenes no han sido solamente las víctimas, sino también la mayoría de los agresores, una tendencia común encontrada en toda la región. Más de la mitad de los delitos en 2010 se cometieron por jóvenes, afirma el informe. De estos jóvenes, la mayoría tenía entre 18 y 24 años y casi todos (9 de cada 10) eran hombres. Aun en si investigamos sobre el rango de 12-18 años que toman gran parte en esto

“Un niño o niña creciendo en la pobreza, sin acceso a una educación de calidad y con oportunidades limitadas para involucrarse en actividades productivas, puede verse fácilmente atrapado en un círculo de violencia que continúe hasta su vida adulta,” se explica en el estudio. http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/03/05/mexican-youth-authors-and-victims-of-violence

Viendo las cifras del estudio, Flavia Carbonari, especialista en seguridad ciudadana y co-autora del informe, afirma que se ve que hay una necesidad para una política integral hacia los jóvenes.

El investigar sobre este tema ya tiene sus problemas en si, mucho mas por la por una falta falta de cooperacion de influencias directas de esta desde vencidarios peligrosos o familias no interesadas en en el progeso de nuestra investigacion.

- Concepto de Delincuencia Juvenil

La cuestión sobre el concepto de delincuencia juvenil nos obliga, ante todo, a esclarecer dos conceptos: delincuencia y juvenil .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (427 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com