ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diabetes mellitus (Dm)


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

La diabetes:

Introducción:

La diabetes mellitus (Dm) es un grupo de enfermedades caracterizadas por hiperglucemia como consecuencia de defectos de la secreción y o acción de la insulina. La hiperglucemia crónica se asocia con lesiones a largo plazo en los diversos órganos particularmente OJOS, RIÑON nervios vasos sanguíneos y Corazón Diversos procesos patogénicos están involucrados en el desarrollo de dm aunque la gran mayoría de los casos pueden incluirse en 2 categorías en la primera de ellas:

-Diabetes MILLITOS TIPO1: LA CAUSA ES UNA DIFECIENCIA ABSULUTA EN LA SECRESION DE INSULINA A MENUDO CON IVIDENSIA DE DESTRUCCION

AUNTOINMUNE EN LAS CELULAS b PANCREATICAS: EN LA SEGUNDA CATEGORIA,MUCHO MAS PREVALENTE DIABETES MILLITUS DE TIPO 2 LA CAUSA ES UNA COMBINACION DE RESISTENCIA A LA ACCION DE LA INSULINA GENERALMENTE ASOCIADA ALA OBECIDAD Y AUNA INADECUADA RESPUESTA.

CONCEPTO:

La diabetes de tipo 1 (anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina. La diabetes de tipo 2 (llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física. La diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

SINTOMAS DE DIABETES:

Los cuatro síntomas que son más comunes en la diabetes son:

• Aumento de la sed

• Orinar frecuentemente

• Tener mucha hambre

• Pérdida de peso sin motivo aparente.

PREVENCION:

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones se debe:

- Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.

- Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.

- Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.

- Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

DIAGNOSTICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com