ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre organismos unicelulares y organismos pluricelulares


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

CELULAS

La célula es la unidad mínima y fundamental de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.

Es importante mencionar que, las estructuras celulares en general presentan muy poco contraste entre sí y es necesario hacerlas resaltar selectivamente, bien mediante la reacción química con tinciones específicas que destaquen la reacción química con elementos celulares o aumenten específicamente la densidad óptica de los mismos o bien mediante ciertas técnicas de sombreado que permitan apreciar los relieves de la superficie que se observen adquiriendo el reconocimiento de la diversidad morfológica y estructural de los diferentes tipos de células.

Agua estancada:

En la muestra de agua estancada se observaron organismos unicelulares de diferentes características, tales como las algas; de color verde y pequeños movimientos, protozoos, con gran movilidad y sincolor (transparentes).

Los organismos unicelulares observados se ubicaban algunos de forma aislada y otros unidos, formando una especie de cadena compuesta por muchos estabones.

La diferencia entre organismos unicelulares y organismos pluricelulares es que los organismos unicelulares son los que constan de una sola célula pero para funcionar tienen varios organelos en su interior.

Losseres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismos unicelulares son (hongos, bacterias) de una única célula, en cambio los organismospluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esos tejidos se unen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman unorganismo.

Catafilo cebolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com