ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES ORGANISMO Y ORGANIZACION Y DIFERENCIAS ENTRE AMBOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  14.480 Visitas

Página 1 de 5

ORGANISMO

Entre los diversos significados de la noción de organismo, se destaca aquel que asocia el término a organizaciones, entidades o instituciones de diferente tipo. Un organismo, en este sentido, puede estar compuesto por diversas áreas, sectores u oficinas.

Internacional, por su parte, es el adjetivo que se emplea para nombrar a lo que está vinculado a una multiplicidad de países o a lo que hace referencia a una nación que es diferente a la propia.

Estas definiciones nos permiten entender que un organismo internacional es una entidad cuyos integrantes u objetivos no pertenecen a un único país. Lo habitual es que los integrantes de esta clase de organismos sean distintos Estados nacionales, que trabajan en conjunto para coordinar ciertas políticas o para aunar esfuerzos con una meta en común.

ORGANIZACIÓN

En estos momentos vamos a proceder a llevar a cabo el análisis del término organización que nos ocupa pero antes de eso es importante que conozcamos el origen etimológico del mismo para así entender mejor su significado. En este sentido, tenemos que subrayar que esta palabra procede del griego organón que puede traducirse como “herramienta o instrumento”.

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.

DIFERENCIAS ENTRE AMBOS

Una organización es una 'asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de unos fines determinados', o sea, se refiere solo al conjunto de individuos con un mismo objetivo en común; mientras que un organismo es un 'conjunto de órganos administrativos encargados de la gestión de un servicio de carácter oficial o público', es decir, un organismo es una estructura compleja cuyo significado abarca tanto a las personas como a las oficinas y dependencias que lo componen. Además, una institución es un 'organismo que desempeña una función de interés público, especialmente benéfico o docente'.

FAO

Al parecer, el Gobierno del Reino Unido ha amenazado con recortar los fondos económicos que otorga a la FAO si esta organización no mejora su funcionamiento. No es que el Reino Unido intente reducir las ayudas que ofrece, ya que como contrapartida, incrementaría las ayudas aportadas al Programa Mundial de Alimentos de la ONU. La FAO es cuestionada por su funcionamiento y si otros países siguen el ejemplo del Reino Unido, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se vería seriamente comprometida.

Que se cuestiona como funciona la FAO no es una novedad, podemos citar algunos ejemplos que muestran que sus iniciativas no son nada satisfactorias y sus resultados deprimentes. En el post Más de un millón de firmas contra el hambre, nos hacíamos eco de que la FAO le daba bombo y platillo al volumen de firmas recogidas como si se tratase de un gran logro, en realidad una gota insignificante si tenemos en cuenta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com