ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre tiempo y clima


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El clima

Tiempo atmosférico y clima

Ya dijimos que en la troposfera se producen todos los fenómenos meteorológicos determinantes del tiempo meteorológico y del clima, pero es sólo en ella que hay clima. ¿Y cuál es la diferencia entre estos términos?

¿Has visto en la televisión, o por Internet, en el Weather Channel, el canal en el que presentan el pronóstico del TIEMPO METEOROLÓGICO? ¿Alguna vez has escuchado que van a pronosticar las condiciones del CLIMA? Seguramente si, porque la gente confunde los términos y los emplea equivocadamente. De ahí la importancia de explicar la diferencia entre ambos conceptos, los cuales son tan comunes que forman parte de nuestra vida diaria.

Cada día al despertar, te asomas a la ventana para ver las condiciones con que amaneció o escuchas el noticiario para conocer el estado del tiempo y lo haces con el fin de seleccionar la ropa que usarás ese día, en función de si hace calor o frío, si está soleado, nublado o lloviendo. Es común que salgas por la mañana abrigado porque hace frío y a medio día te quedes con poca ropa porque hace calor, y que por la tarde saques el paraguas porque llueve. Estos cambios atmosféricos en el lugar donde vives corresponden al tiempo METEOROLÓGICO.

El tiempo meteorológico es una combinación pasajera de la temperatura, presión atmosférica, humedad relativa, viento, nubosidad, asociados a un instante determinado de un lugar específico. El comportamiento de dichos elementos meteorológicos y su evolución temporal en horas o días genera las cambiantes condiciones de la atmósfera. Con la finalidad de conocer el estado real de la atmósfera se pronostica para un día o para una semana utilizando un grupo de datos numéricos representativos de cada elemento. Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com