ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dificultad para respirar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

SESION 2

17 Agosto 2012

Presentación Inicial

Roberto Hernández es un hombre de 55 anos de edad quien acude al hospital General de Ciudad Juárez, debido a que ha notado dificultad para respirar en forma progresiva.

Hace 2 semanas fue visto en la consulta y en esa ocasión la esposa refirió que durante las noches el paciente ronca y deja de respirar durante el sueño.

DISCUSION

La dificultad para respirar se ha hecho más severa en los últimos dos días y eso le impide caminar más de 300 metros sin descanso. También ha mostrado dificultad para respirar estando sentado en su mecedora. Recientemente noto que sus tobillos están hinchados al final del día.

Tiene además tos crónica, la cual es peor cuando ha estado toda la tarde en una subasta. El trabaja comprando ganado para carne. Su tos es usualmente productivacon esputo espeso, usualmente de color blanco pero ocasionalmente amarillento. En forma ocasional en el esputo ha observado manchas de sangre, recientemente.

El paciente comenzó a fumar a los 12 años y actualmente fuma 2 paquetes de cigarrillos por día. Ha intentado dejar de fumar utilizando chicle de nicotina pero no ha sido efectivo.

DISCUSION

Examen Físico

El paciente es un hombre obeso que presenta algo de dificultad para respirar en reposo y con disnea franca durante la deambulación. Durante el examen tose y la expectoración es purulenta

Signos vitales

T 37 grados C, Pulso 88, Respiracion 28, Presion arterial 150/92, peso 90 kg,

Exploración de pulmón: estertores

Corazón: murmullo sistólico en el borde esternal superior izquierdo

Reflujo hepatoyugular presente, hepatomegalia leve

Miembros pélvicos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com