ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La división celular.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2
  1.  -25Cuantas capas germinales son y de dónde salen?
  1. Nombre de acuerdo a la división celular?

Gametogénesis

El cuerpo humano es una combinación de miles de millones de células que cada una cumple un papel en el organismo, pero todas tienen en común el ADN que contiene toda la información genética de esa persona. En el hombre en los testículos se produce la división meiotica encargada de generar celular haploides los espermatozoides que portan tan solo la mitad de la información genética del individuo y el objetivo de estas células es la fecundación. La mujer genera una célula similar que se llama ovulo que también ha sufrido el mismo proceso de reducción del ADN, como en el caso del espermatozoide cobrara sentido en el momento de la fecundación. El contenido de ADN permanece intacto en todas las demás células de la madre y del padre en ellas vienen grabadas todas las características físicas del individuo.

Fecundación

Si no es fecundado el ovulo se mantiene vivo tan solo 24hrs después de la ovulación, durante ese tiempo desciende lentamente por la trompa de Falopio hacia el útero, sucede lo mismo con los espermatozoide solo viven 24hrs, de los 100 a 300 millones que son depositados en la vagina durante el acto sexual tan solo unos 300 consiguen remontar el útero y la trompa de Falopio hasta fecundar el ovulo, inmediatamente este se volverá impenetrable para otros espermatozoides. Fecundado el ovulo nuestros núcleos masculinos y femeninos se fusionan, en ese momento se crea una nueva vida        con una información genética que resulta de la combinación del ADN materno y paterno.

Desde el momento de la fecundación la madre es portadora de un nuevo ser con una nueva carga genética nueva y completa, entre esa información el sexo del nuevo individuo, el cigoto así formado se divide y se inicia la fermentación del mismo multiplicándose el número de células. A los 3 días de la fecundación el cigoto tiene ya 16 células al llegar a la cavidad uterina las del interior de agrupan, ellas generaran el embrión, de las células exteriores derivara la placenta el cigoto pasara entonces a llamarse blastocito, el útero de la madre espera la llegada del blastocito en condiciones adecuadas para su anidación.

Desde el momento de la fecundación el nuevo ser ha pasado de tener dos células a cuatro, ocho, dieciséis para finalmente dividirse en una capa interna y una externa. De la interna surgirá el embrión de la externa derivara la placenta a partir del momento de la anidación.

Tras anidar el blastocito continua su desarrollo en el endometrio materno, el blastocito se había diferenciado en una capa externa llamada trofoblasto y una interna denominada embrioblasto.

0 Horas: Fertilización/1celula

30 Horas: Segmentación/2 células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com