ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La efectividad de la Regla de Taylor depende exclusivamente del valor de sus coeficientes y parámetros. ¿Por qué?


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Tamara Gordillo

Tema 3: La efectividad de la Regla de Taylor depende exclusivamente del valor de sus coeficientes y parámetros. ¿Por qué?

 La regla de Taylor es una regla de referencia la cual sirve para estabilizar la economía en el corto plazo. Esta busca el equilibrio entre el crecimiento económico y la inflación. Determinando cuanto debe variar el tipo de interés en función de los cambios de la inflación y la producción.

La ecuación esa dada por: It = π t + r t*+α π (π t – π t*)+ α y (y t- y t*)

απ y αy Indican parámetros de política (ayudan a ajustar por diferencias inflacionarias y por error de cálculo del producto entre otros).El problema es que no conocemos los valores de parámetro ni ponderadores , si bien es una regla útil para que lo sea en mayor medida tengo que conocer απ y αy .La regla nos da un marco de referencia bueno en cuanto a la deducción, en cuanto a los valores es más complejo puesto que son empíricos y estimados.

Un problema relevante es que el PIB potencial es una variable no medible, por lo que se debe aproximar o estimar mediante supuestos. Otro problema es que se utilizan unas referencias fijas que son el tipo de interés neutral y la renta potencial que si bien son relevantes también son difíciles de estimar.

La efectividad de esta regla no debe depender exclusivamente del valor de sus coeficientes y parámetros puesto que son estimados. Además de ser una regla sencilla que sirve de guía para el Banco central, el que sea sencilla provoca que se excluyan o limiten variables relevantes que debiesen intervenir en el proceso de decisión del banco central. Esta regla al fijar su atención en la inflación y el pib deja de lado variables como por ejemplo que está pasando con el precio de los activos.

Esta regla sirve cuando se de el caso de que el PIB sea alto y la inflación sea alta entonces se suba la tasa de interés y en el caso contrario cuando exista poco consumo y el PIB este bajo, se debe bajar la tasa de interés del mercado. En el caso que el pib este alto y el consumo este bajo no se puede mover la tasa de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com