ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Formar Valores


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué formar valores?

¿Porque perdemos los valores?

El aumento desmesurado de la violencia, drogadicción , suicidios, xenofobia intolerancia, corrupción, así como por graves conflictos políticos religiosos y económicos que agobian a la humanidad y que ponen en riesgo no solo el respeto por la dignidad de todo ser humano , sino también la vida misma.

Las consecuencias de la excesiva tecnificación e industrialización de la vida moderna sobre la biosfera, manifestada por un progresivo sobrecalentamiento del planeta, descongelamiento importante de los polos, acelerada desertificación de tierras de cultivo y bosques, niveles por encima de los tolerables de contaminantes en el aire, etc.

Actualmente sufrimos una crisis de valores que genera una desestabilización que podría ser el origen de los altos índices de delincuencia. Tiene que haber un compromiso en materia en la formación de valores que requiere ser autentico y con un propósito.

Para enfrentar la crisis en el aspecto ambiental, social, económico, religioso y político debe incluir un buen entendimiento y ejecución de métodos fundados en u conocimiento objetivo y sistemático de los valores.

Los valores: Llegar a una conclusión para definir el tema de valores puede ser algo muy complejo y frustrante, aun cuando las personas sean expertas o estudiosas del tema, ya que es común encontrar que en los escritos pueden manifestar diferentes alusiones para unificar lo que entendemos como valor.

Algunos de los conceptos que nos acercan con mayor claridad a una definición de valor es: Creencias perdurables, ideas muy arraigadas y convicciones. Con esto se puede concluir lo siguiente: los valores son ideas o creencias fuertemente arraigadas a partir de experiencias significativas.

Tipos de valores:-Económico-Estético-Pragmático-Ético

Algunas confusiones:

-Actitud en oposición a aptitud.

Por el parecido fonológico es muy común que las personas los confundan y manejen tales palabras como sinónimos.

-Virtudes en oposición a valores.

Las virtudes se interpretan como el grado máximo de desarrollo moral y de naturaleza innata, es decir, hábitos buenos, conductas positivas (caridad, paciencia, cortesía, humildad, modestia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com