ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLA 2: Comprender el Valor que le Ofreces a tu Cliente


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

REGLA 2: Comprender el Valor que le Ofreces a tu Cliente.

Resumen:

En este capitulo la lectura menciona el error que están cometiendo algunas empresas en relacion a que estan fijando sus precios sin tener confianza en el sistema financiero que podria ayudar a la creacion de ofertas para los clientes de la empresa. Si bien es cierto los gerentes aveces piensan que conseguir esta información es difícil, termina siendo todo lo contrario ya que lo unico que necesitan es formular las preguntas correctas.

En este caso, la regla dos consiste en que la empresa comprenda el valor que oferta a su cliente; es decir, que sepa el valor que ofrecen sus productos para sus clientes, y que en base a eso fije un precio para el mismo. Esta regla es un buen determinante de valor para el cliente, ya que por mas que se perciba un valor fisico o de uso por asi decirlo, en muchas ocaciones el precio habla del producto. De esta manera las empresas podran obtener mayores rendimientos con respecto a beneficios financieros que crean una oferta de valor para los clientes.

Una recomendación que el autor da es que las empresas no pregunten directamente a sus clientes con respecto si están de acuerdo con sus precios, por el contrario, que los requisitos, beneficios y valor que brinda la empresa sea un factor importante para poder llegar a entender el valor de sus clientes.

También nos comenta que para tener una buena confianza y decisión en los precios es imprescindible tener información de los clientes, sus negocios y lo que ellos valoran, en casos como estos una base de datos con informacion basica asi como tambien clasificarlos es ideal de manera que ayude a la empresa a tener un mejor posicionamiento de valor y de precio a diferencia de sus competidores.

Por otro lado en la lectura encontramos que las empresas de b2b para establecer valor a un cliente, deben de ofrecerle cierta confianza a su cliente y en base a esta, el cliente le brindara toda la información con respecto a sus objetivos,hablar de sus negocios y sus esfuerzos para que sea rentable su negocio. Es decir dara su opinion sincera acerca del negocio, de manera que la empresa proveedora entenderá el negocio de su cliente y le brindara la mejor oferta de valor que se adecue a sus necesidades.

Análisis Crítico:

Esta regla de la necesidad de entender el valor que le ofrecemos a nuestros clientes, aparte interesante a sido bastante instructiva, ya que ha permitido profundizar nuestros conocimientosa acerca del valor. Por otro lado, conocer conceptos como el valor financiero es importante, ya que como la lectura menciona, es el valor más importante en los mercados B2B. Por otro lado, nos pareció muy interesante los diferentes esquemas que se pueden apreciar en este capítulo y que nos permite aumentar nuestros conocimientos sobre el valor para los clientes y su búsqueda.

Como futuros profesionales, conocer de que manera perciben el valor nuestros clientes y que es lo que enrealidad buscan en un producto o servicio determinado es algo vital, ya que esto nos permitirá entender mejor que estrategias de precios podemos aplicar y como combatir con la competencia, lo cual es algo muy importante en el mundo del marketing ya que existen muchisimas empresas ofreciendo un mismo producto.

- Contraste con la realidad peruana.

Si hablamos de B2B, muchas de las empresas proveedoras de productos y servicios reconocidas por el valor que ofrecen son empresas extranjeras que operan a cierto grado en Perú, mientras que otras no operan del todo en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com