ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electroquímica: Movimiento circular uniforme


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La electro química

Movimiento circular uniforma

Cuando un objeto de masa M se desplaza en un circular de radio R con una rapidez uniforme V ,experimenta una aceleración radial o centrípeta de magnitud. v^2/ r .

Con lo que se estudia el movimiento circular proveniente de varias fuerzas que actúan sobre un objeto. La segunda ley de Newton de aplicarse a este caso en forma vectorial

Suma de fuerza vectorial es igual a masa por asuele ración vectorial.

Dado que a vector siempre está en la dirección radial ,la fuerza neta ha de ser radial también. Su magnitud ha de estar por :

Valor absoluto de Suma de fuerza vector es igual a masa por aceleración que así ves es igual a ( masa por velocidad al cuadrado entre radio.

Cualquiera que sea la naturaleza de las fuerzas que operan sobre el objeto en el movimiento circular uniforme, la resultante de todas ellas deberán:

1) Estar en la dirección radial

2) Tener una magnitud mv^2/r

Aunque la magnitud de la velocidad del objeto permanezca constante ,existe aceleración y, en consecuencia , una fuerza neta porque la dirección de la velocidad está cambiando.

Si consideramos el avión que hay en la velocidad angular y la rapidez tangencial podemos obtener que v = rw

Por loquee la fórmula toma la forma de

F = m (v^2/r) = m (rw)^2/ r = mr w^2

Donde w es la velocidad angular en radianes que es 2 pi véase la velocidad angular n en rev / s. Por lo que la ecuación 4 adquiere la sig forma

F = rm w ^2 = m (2 pi r)^2 r = 4 pi^2 n ^2 mr

Conclusión : De Jesús Celestino Irving Manuel

Pues mediante este experimento pudimos darnos cuenta de parte de los factores que actúan en la acción del movimiento como es el radio y la velocidad que fue sermoneada por la cantidad de vueltas la masa y como con mayor distancia de radio fue decreciendo la velocidad pero ala vez avía más recorrido en una vuelta pero también hay muchas factores que creí que afectarían directamente como lo es la gravedad pero no salen en la fórmula está presente pero no es tomado como un factor muy importante que este en fórmula los principales son masa , aceleración , radio ,pi y w.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com