ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La embotelladora “Gran Refresco”

antonio vega machucaDocumentos de Investigación5 de Diciembre de 2020

545 Palabras (3 Páginas)366 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la tarea:

La embotelladora “Gran Refresco” decide contratar los servicios de un prevencionista para detectar problemas existentes en sus procesos, los cuales son generados por trabajadores que presentan algunas deficiencias al aplicar los protocolos.

Juan, el trabajador más antiguo, bebe refrescos habitualmente; sin embargo, en los últimos días comienza a manifestar dolores de estómago. Aparentemente, ha ingerido refresco en malas condiciones por error, tal vez con vencimiento cumplido hace tiempo. Junto con el dolor de estómago, refiere malestar en la garganta, por reflujo. Por último, menciona que su orina ha estado rara, es decir, con coloración diferente a la amarilla normal, densa y algo espumosa.

1. Considerando los antecedentes referidos en el caso planteado, indique con qué patología podrían estar relacionados los síntomas y cuáles podrían ser las acciones para entregar un tratamiento primario. Fundamente su respuesta.

Las patologías que pueden ser son por esofagitis eosinofílica, que es una enfermedad crónica del sistema inmunitario que provoca: dificultad para comer y tragar, dolor abdominal, reflujos. Otras patologías, pueden ser gastritis, cólico biliar, pancreatitis aguda o una posible apendicitis.

También es posible que debido a la ingesta de tanta bebida en largo tiempo, ya que es el trabajador más antiguo del lugar tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico o debido a las bebidas que quizás estaban ya vencidas, tenga una inflamación de una víscera abdominal.

Las burbujas de las bebidas gaseosas son agresivas e irritantes para la mucosa de todo el tracto digestivo, el no limitar el consumo puede provocar: gastritis, dispepsia, reflujo gastroesofágico, colon irritable. También influye su edad y peso ya que en algunos casos el sobrepeso impacta en estas enfermedades.

Los tóxicos son sustancias liquidas, solidas o gaseosas que provocan graves daños a nuestro organismo e incluso la muerte al exponerse excesivamente a ellos. Las exposiciones pueden ser por distintas vías así como digestivas, cutáneas, respiratorias o circulatorias, y su tiempo de exposición será clave en el impacto a nuestro cuerpo. Considerando el caso podríamos decir que Juan trabajador antiguo de la embotelladora Gran Refresco consumió bebidas vencidas lo que le produjo una reacción química no deseada en el estómago. Si bien son suposiciones dadas en el caso, al saber ciertos datos de tiempo y lo que consume siempre se puede especular ciertas cosas, pero no se comprobara su evaluación final hasta que se haga exámenes y estén los resultados de Juan.

Las acciones para un tratamiento primario podrían ser:

• Evitar que fume si es fumador

• Levantar su mentón para evitar reflujos

• Evitar el consumo de bebidas, café, alcohol o alimentos que provoquen más reflujo.

2. Realice un cuadro comparativo para diferenciar entre intoxicaciones agudas y crónicas.

INTOXICACIÓN AGUDA INTOXICACIÓN CRONICA

Son a corto plazo no mayor a 24 horas. Son a largo tiempo ya sea meses o años.

Puede ser grandes cantidades o mínimas del tóxico. Generalmente son pequeñas cantidades que con el tiempo se van acumulando al no ser expulsadas del cuerpo o por el aparato digestivo, debido a que se van acumulando más rápido de lo que son eliminadas

Las señales y síntomas aparecen a poco tiempo de haberse intoxicado. Las señales y síntomas aparecen a largo tiempo de exposición a la intoxicación.

Los síntomas son propios relacionados al toxico expuesto. Los síntomas pueden ser mal interpretados debido a que su sintomatología es inespecífica

Pueden provocar la muerte al trabajador Provocan enfermedades laborales e incluso la muerte a largo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (34 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com