ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa PARDO S.A.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD No 2

ACTIVIDAD INVIVIDUAL:

CATALINA SOSA MALAVER  Twitter: @cataSOMA

Fecha: 08 de Febrero del 2016

La empresa PARDO S.A. presenta los siguientes datos, ¿qué debilidades y fortalezas detectas?

·         PMM Pardo = 90 días. PMM del Sector = 80 días 

Análisis: La compañía Pardo S.A, necesita de 90 días para financiar el ciclo operativo de la compañía, Es decir para para realizar el pago a sus proveedores de la materia prima compradas hasta el cobro de las facturas de los clientes. Mientras que el sector necesita de 10 días menos para obtener su maduración de caja o el retorno de la inversión.

Recomendación: Pardo tendrá que evaluar los tiempos de rotación  (materia prima, productos en proceso, cobros clientes y en ventas).

  • PMCobro Pardo = 1 día, PMC del Sector = 50 días

Análisis: La compañía Pardo S.A, necesita de 1 día, para realizar el cobro de su cartera mientras que el sector necesita 45 días más, se puede concluir que la compañía vende al mostrador es decir venta directa o al contado  no ofrece financiación a sus clientes y la rotación de efectivo es constante.

Recomendación: La compañía deberá evaluar las ventas a crédito para posicionar su producto.

  • PMPago a proveedores Pardo = 10 días. PMPago a proveedores Sector = 90 días

Análisis: La compañía Pardo S.A, realiza el pago a sus proveedores en tan solo 10 días, Esto que quiere decir que tiene ajustado sus periodos de actividad para poder hacer frente a sus deudas. En este caso estamos en una situación de posible riesgo de liquidez porque si se rompe el proceso productivo o se alarga el ciclo de explotación la empresa tendrá que recurrir a otros fondos.las empresas deben preocupar prolongar el pago a los proveedores así tendrá más días para ser financiados. A pesar de que el cobro a los clientes es inmediato, para mantener un mejor flujo de efectivo.

Recomendación: Negociar con sus proveedores para aumentar los días de plazo de pago de la materia prima adquirida.

  • FM2014 Pardo = (300um), FM 2013 Pardo = (350) FMN = 500 um. FM Sector = 700 Solvencia a corto plazo 2014

FM = FMN en esta situación la empresa está en la situación óptima por ajustar la realidad a los recursos necesarios. Equivale al valor medio de las deudas a corto plazo que la empresa tiene de forma espontánea y sistemática. Incluye las deudas medías con proveedores valorando el periodo medio de pago óptimo, el valor de las deudas medias con el personal, el importe de las deudas medias con administración públicas y por último el saldo de las deudas con entidades financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (760.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com