ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Pág. 12

2¿Qué es energía?

La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.

Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.

2 Menciona cuatro procesos energéticos de los seres vivos

1 fotosíntesis 3 fermentación

2 respiración 4 respiración anaeróbica

Pág. 13

¿Qué es un catalizador?

Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

¿Por qué es importante la existencia de las enzimas?

las enzimas son totalmente esenciales para todo ser vivo, de ellas dependen una gran cantidad de reacciones a nivel celular, debes de tomar en cuenta que las enzimas son proteínas que tienen la capacidad de acelerar la velocidad de reacción de determinado compuesto.

Define estos términos referidos a las enzimas

En bioquímica, un Sustrato es una molécula sobre la que actúa una enzima.

sitio o centro activo es la zona de la enzima en la que se realiza el sustrato para ser catalizado.

Complejo enzima sustrato: Algunas proteínas tienen la capacidad de modificar los ligadnos a los cuales son unidos, es decir, actúan como catalizadores moleculares. Su función es acelerar en varios órdenes de magnitud el ajuste de del equilibrio químico y la velocidad de reacciones químicas, que sin ellas podrían tardar una eternidad. Estas proteínas son las denominadasenzimas. Para realizar esta aceleración del proceso lo que consigue la enzima es lograr la disminución de la energía de activación de la reacción.

coenzimas son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima

Define tipos de reacciones:

Reacción endergónica (también llamada reacción desfavorable o no espontánea) es una reacción química en donde el incremento de energía libre es positivo.

reacción exergónica es una reacción química donde la variación de la energía libre de Gibbs es negativa.

Por que el atp es considerado molécula indispensable para la vida?

ATP es sinónimo de Energía, sin energía, las células y sus sistemas no funcionarían, y a su vez, ningún órgano del ser vivo, por lo qué, por ende, el cuerpo moriría.

Es por eso que el ATP es necesario en toda célula, y a su vez, en todo ser viviente, para que este pueda llevar a cabo su actividad diaria.

Procesos energéticos de los seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com