ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La especie humana y su origen


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

La especie humana y su origen

Durante toda nuestra existencia nos preguntamos de donde proviene la especie humana  ¿por qué nuestras capacidades cognitivas son distintas a las demás especies? cabe señalar que existen diversas teorías con diferentes enfoques hoy lo visualizare desde un punto de vista científico; ya que gracias a los avances de la ciencia hoy contamos con el descubrimiento del ADN que nos permite conocer los códigos de herencia genética que se transmiten de generación a generación de padres a hacia sus hijos.

Siendo a la vez un punto de partida para abordar la complejidad de nuestra evolución ya que permite ahondar en el conocimiento del cerebro humano y el desarrollo de las habilidades motoras, también la genética y epigenetica juegan un papel relevante dado que la genética como disciplina científica es la encargada de estudiar  la herencia biológica, los caracteres que heredamos, teniendo como objeto de estudio los genes en tanto, la epigenetica aborda las modificaciones en la expresión de los genes provocados por el medio ambiente siendo importante para comprender como influye el estilo de vida que tengamos y sobre todo en el desarrollo cerebral.

La genética y epigenetica, contribuyen para el estudio de los cambios en el material genético es decir, las mutaciones que se caracterizan por mutaciones cromosómicas y mutaciones génicas,  las cromosómicas están ligadas a las modificaciones en el numero de cromosomas completos o al cambio y disposiciones de los genes en los límites de un cromosoma, en tanto las mutaciones génicas están asociadas a la gran diversidad de rasgos normales entre los hombres, al igual que las enfermedades hereditarias  todo esto representa un valioso aporte para las ciencias medicas.

 Para analizar las anomalías congénitas, es decir los defectos de nacimiento y sus causas que pueden comprender varias como ser genes defectuosos, ordenamientos cromosómicos anormales y teratogénos; también permite comprender las anormalidades cromosómicas. Por su parte, la evolución consiste en los procesos de cambio de las características genéticas a lo largo de la existencia  y las mutaciones son fuentes primarias de variación aunque existen otras, la mayoría de los cambios evolutivos se producen por acumulación gradual de mutaciones, en los genes y por variaciones en su número y organización.

Dado que la epigenetica, forma parte de un componente esencial en la formación  genética de un nuevo ser. Según investigaciones realizadas se asocia a la epigenetica con el desarrollo de varias enfermedades neurológicas en los humanos, especialmente aquellas de influencia ambiental y genética como en algunos tipos de cáncer, síndrome de Rubinstein; caracterizadas con la deficiencia cognitiva y el síndrome de rett; caracterizado por graves trastornos neurológicos en el desarrollo cognitivo del niño, el síndrome de Rett ha sido asociado con las mutaciones en los genes y del cromosoma X. La enfermedad de Alzheimer es  caracterizada por el deterioro progresivo de de la memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com