ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de un acto estatal sobre el derecho de propiedad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Art. 89 Fracc. 1

Estructura de la escritura publica.

Proemio de la estructura de la escritura pública se asentara el vol. Núm. De vol. 11 núm. de pagina numero de escritura, fecha de la escritura y el nombre del notario ya sea titular o adscrito, tipo de acto o actos jurídico contenidos en la escritura, de sus representantes.

Fracción 1_ expresara en el proemio, el lugar y fecha en que se asiente la escritura, su nombre y apellidos, numero de la notaria a su cargo, el carácter de titular o adscrito y en el caso de este ultimo, si actúa por licencia del titular o por si autorización en caso de ejercicio indistinto, el acto o actos contenidos, el nombre de el o los otorgantes, de sus representados demás comparecientes en su caso.

Antecedentes.

Hablamos del titulo de propiedad de la persona que otorga el acto jurídico como lo justifica con certificados de libertad de gravamen pagos de impuestos predial, consignara el avaluó catastral.

Fracc. III. Consignara los antecedentes y certificara haber tenido a la vista los documentos que se le hubieren presentado para la conformación de la escritura.

Fracc. IV. Si se tratara de inmuebles examinara el titulo o los títulos respectivos; relacionara cuando menos el ultimo titulo de la propiedad del bien o derecho objeto del acto contenido en la escritura y citara los datos de su inscripción en el registro publico o señalara en su caso, que dicha escritura aun no esta registrada.

Clausulado.- se va a establecer primero el acto jurídico se especifican medidas y colindancias los derechos y obligaciones de los otorgantes. (Fijar precio, la exención de vicios del consentimiento, pago de impuestos generados por motivo de la escritura.

Representación = personalidad en la escritura.

Son dos datos o atributos personales de los otorgantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com