ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etiqueta en los alimentos


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

En la etiqueta de todos los alimentos envasados deben de aparecer por ley los siguientes aspectos:

La marca comercial

El volumen del producto el peso neto.

Las condiciones especiales de conservación y de utilizacion. Y si es necesario el modo de empleo.

La información nutricional que nos indica: el valor energetico, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteinas y la sal expresado por valor de cada 100g a 100 ml lo que permite la comparación entre productos , permitiendo además la indicación "por porción" de forma adicional y de manera voluntaria.

El nombre del producto.

El lugar de origen o procedencia en los siguentes alimentos: a miel, las frutas y hortalizas, el pescado no transformado, la carne de vacuno y los productos a base de carne de vacuno, el aceite de oliva, el vino, los huevos, la carne de aves de corral importada y las bebidas espirituosas.

La identificación del fabricante que indica el nombre, la razón social o denominación del fabricante, exportador, o vendedor establecido dentro de la Union Europea y en todo caso, su domicilio.

Numero de lote que es el conjunto de unidades de to venta de un producto producidos fabricados y envasado en circustancias identicas.

La lista de ingredientes y aditivos alimentarios indicando la cantidad de determinados ingredientes o sus categorias. Destacando claramente los alergenos y bien sea con otro color o otra tipografía distinta al resto. La lista de alerenos es: cereales con gluten, frutos de cascara, huevo, crustaceos, apio, mostaza, pescado, granos de sésamo, cacahuetes, dióxido de azufre, altramueces, soja, leche y moluscos.

La fecha de consumo preferente en les alimentos semipercederos y los estables, que garantiza la clidad optima del producto si se ha consservado en las condiciones apropiadas y la fecha de caducidad en los perecederos que indica el dia y el mes para su consumo limite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com