ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fecundación In Vitro


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

La Fecundación In Vitro

Es un procedimiento de reproducción asistida de alta complejidad. Es recomendado para parejas que han realizado Inseminación Intrauterina y no han logrado embarazarse, cuando la edad de la mujer sobrepasa los 35 años y también en casos en los que la mujer tiene obstruidas las trompas uterinas, la calidad del semen no es la más óptima, el tiempo de infertilidad es mayor a 5 años, entre otras.

La Fecundación In Vitro implica un control hormonal de la pareja, para garantizar que las células que serán extraídas estén saludables. Se realiza una estimulación ovárica inicialmente y se programa una fecha específica para extraer los óvulos de la mujer y el semen del hombre y se realiza la Fecundación en un laboratorio con condiciones especificas muy controladas. Una vez que se fecundan los óvulos, se tiene bajo observación estos embriones, para verificar que tengan un correcto crecimiento y finalizar con su transferencia a la futura madre.

Por Silvia Mundo – Área de Inmunología - FCV - UBA

La vacunación de los animales debe considerarse una práctica de prevención terapéutica, por lo tanto debe estar en manos del profesional veterinario quien debe evaluar las condiciones fisiológicas del animal, su hábitat, la posibilidad de contacto con otros animales (epidemiología de las enfermedades) y su historia inmune para adaptar estos planes a las necesidades del paciente.

En otros países del mundo , las vacunas se clasifican en esenciales (core) y opcionales (noncore) a partir de un análisis multifactorial que incluye la gravedad de la enfermedad, la transmisibilidad y la potencialidad de ser zoonótica. En nuestro país esto aún no está definido, pero debieran utilizarse criterios similares incluyendo nuestras propias características.

Los criterios profesionales deben fundarse en los conocimientos sobre la respuesta inmune y la variedad de inmunógenos producidos en laboratorio. No hay que olvidar que la vaccinología se desarrolló utilizando métodos empíricos. En los últimos años, con los avances del conocimiento sobre el funcionamiento del sistema inmune y sobre la biología de los patógenos, así como la implementación de técnicas de biología molecular, los avances o propuestas se realizan con fundamentos teóricos, pero en cierto sentido, el conocimiento no llega a ser completo y las propuestas hay que confirmarlas a campo.

La edad del animal a vacunar

La edad de la vacunación de los cachorros esta íntimamente ligada al estado inmunitario de sus madres. La importancia de la transferencia de inmunidad pasiva a través de la placenta (que se produce en baja proporción en perros y gatos) y especialmente a través de la absorción del calostro durante las primeras horas de vida es fundamental para la sobrevida de la cría. El neonato no es un inmunodeficiente, sino que diversos factores afectan su respuesta inmune activa. Si la respuesta se produce, no hay que olvidar que tiene las características de una respuesta inmune primaria y está influenciada por las hormonas maternas involucradas en el parto y la falta de madurez de su sistema de regulación térmica.

El recién nacido posee un ingreso directo a su circulación sistémica por ombligo de los patógenos ambientales, estos pueden ingresar sin demasiadas barreras protectoras, por lo tanto es un individuo expuesto.

La inmunidad pasiva protege con altos niveles de anticuerpos a este individuo, pero retarda por regulación negativa el inicio de una respuesta inmune normal del cachorro.

La vida media de estos anticuerpos y el grado de absorción de calostro influyen directamente en la duración de este período de protección pasiva en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com