ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fertilidad del suelo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

Vázquez Victores Giovanna Citlalli

Profesora.

Grupo. 566

Trabajo Unidad III

La fertilidad del suelo es la capacidad de este de sustentar la vida vegetal, la que a su vez depende de la disponibilidad de nutrientes para las plantas, de la capacidad de retención de agua ,de la existencia de un espacio físico para el crecimiento de raíces y movimiento de gases ,y de la ausencia de procesos de destrucción .Por este motivo , al decir cual será el mejor manejo agronómico a realizar , es necesario considerar que sobre la fertilidad del suelo e intervienen en forma independiente factores químicos ,físicos y biológicos .

El manejo de la fertilidad del suelo es un aspecto fundamental a considerara en un sistema de producción orgánica. A diferencia de la producción convencional, este no intenta suplir los requerimientos de nutrientes de cultivo con fertilizantes altamente solubles reduce la actividad de los microrganismos del suelo. Por lo tanto, es necesario buscar otras alternativas que, además de reponer los nutrientes utilizados por los cultivos, permita incrementar las características físicas y la actividad biológica del suelo en sistemas orgánicos consiste en incorporar importantes cantidades de materia orgánica, mediante la aplicación de materiales de origen animal o vegetal ,que en lo posible deben ser residuos del sistema productivo y que permitan mejorar las características del suelo ,al mismo tiempo que suprimir problemas sanitarios.

Debemos conservar este balance para mantener su estructura química y por lo tanto la física, esto se puede lograr haciendo un uso racional de los fertilizantes y agregando solamente los elementos que en él se encuentren deficientes y no hacerlo en forma excesiva, pues hay posibilidad de causar serios desbalances nutricionales, llegando con seguridad a niveles de toxicidad en el suelo, niveles intolerables para nuestros cultivos.

Además de causar una perdida del equilibrio natural del suelo, lo que causaría procesos químicos muy negativos hasta llegar inclusive hasta grados de muy difícil o no-recuperación del equilibrio natural del suelo.

Al momento de conocer las cantidades necesarias de fertilizantes de agregar , el suelo quedara listo para que el puede cumplir con las necesidades nutricionales de nuestro cultivo ,y de esta manera solo agregando lo que necesita, podremos mantener un equilibrio en el suelo y proporcionar un buen desarrollo al cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com