ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fibra de carbono


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

La fibra de carbono es el material preferido por los ciclistas profesionales. Aporta confortabilidad y maniobrabilidad en los sprints. Las bicicletas fabricadas en este material responden inmediatamente a la presión en los pedales, de modo que el ciclista puede sentir la diferencia entre acelerar suavemente y rápidamente. Es decir, la diferencia en la conducción entre las bicicletas de este material es abismal con respecto a las demás.

Por otra parte, la fibra de carbono es el material con mayor tiempo de vida útil, pero así mismo, el más costoso. Antiguamente, las bicicletas fabricadas en este material se ensamblaban con uniones de aluminio, lo que las hacía menos versátiles. Gracias a los avances metalúrgicos, ahora es posible ensamblarlas con soldadura o uniones del mismo material, o inclusive fabricar un marco de una sola pieza.

5

a)

* Livianos

* Resistentes

* Ergo dinámicos

* Un grado considerable de flexibilidad

b)Principalmente la fibra de vidrio, ya que es ligera, resistente, moldeable, además de ser relativamente barata. Sin embargo, existen otros materiales de costos más elevados pero que sus propiedades son mucho mejores, como por ejemplo fibra de carbono, kevlar, etc.

c)Pues la principal sería obviamente por el peso que representaría para el usuario. Pero también por otros factores, ya que la mayoría de este tipo de cascos se realiza de manera artesanal, por lo que el trabajar con metal haría más difícil el proceso de fabricación, más tardado y más caro.

6

a)Sin duda alguna el factor de la temperatura es fundamental en la selección de los materiales que se usarán, ya que en su viaje el transbordador llega a alcanzar temperaturas que van desde los 400°C hasta los 1500°C, por lo que se debe escoger un material que presente un buen comportamiento ante este rango de temperaturas y que sea un buen aislante, para evitar que estas temperaturas afecten el funcionamiento y tripulación del transbordador. Ya dentro del diseño entran otros factores como costos, ligereza, resistencia, etc.

b) El principal metal para la construcción de naves es el titanio, pues es 2.8 veces más fuerte que el acero, pero mucho más ligero si bien no es muy maleable que digamos. Tres factores hacen de este metal el más adecuado:

Su resistencia a la tensión

Su tolerancia a la compresión

Su resistencia a las altas temperaturas

Toda nave tiene que llevar un escudo térmico para resistir el calor creado por el roce del aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com