ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma del agua


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN: EL AGUA

f. Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

  1. f. Licor que se obtiene por infusión, disolución o emulsión de flores, plantas o frutos, y se usa en medicina y perfumería. Agua de azahar, de Colonia, de heliotropo, de la reina de Hungría, de rosas.

(Diccionario de la Real Academia Española, avance de la 23ª edición, 2004.)1”

  • Todos los significados que llega a tener la palabra agua, depende del momento o situación e la que se este diciendo, cada persona le puede dar un significado diferente, pero en realidad la definición de agua se comprende como un compuesto químico que una combinación de átomo de oxigeno e hidrogeno, que conforma mas de 70% de agua en todo el planeta y que llega a ser compartible con 3 estados de la materia.

“Tales de Mileto, el filósofo griego del siglo vi a.C., afirmó que el agua era la sustancia original, de la cual todas las demás (tierra, aire y fuego) estaban formadas. Anaximandro, unos años más tarde, y otros filósofos después, concluyeron que más bien hay una cierta proporción de fuego, aire, tierra y agua en el mundo, que cada uno lucha por extender su imperio y que se presenta la necesidad natural de restablecer el equilibrio. La consideración de Tales lleva mucha verdad en el sentido de que en todo hay agua; de hecho, Isaac Newton, en el siglo xvii, escribió su tratado De Natura Acidorum, en donde sostenía que todo cuerpo podría ser reducido a agua.”

  • Mediante los antecedentes de la naturaleza podemos encontrar que desde la época donde los filósofos buscaban la verdad, se adentraron a saber y conocer la naturaleza a lo cual no solo decían que era quien componía toda la tierra sino también hubo filósofos que afirmaban que también todo el cuerpo estaba hecho de agua, la percepción que se le daba a la naturaleza incluyendo importantemente el agua, fue el conocimiento sobre la razón del porque se encontraba en todos  los lados, siendo una forma distinta de que es el agua.

“El agua existe en nuestro mundo en tres formas: sólida, líquida y gaseosa. Un elemento tan importante para la vida merece un nombre para cada presentación: el sólido es el “hielo”; el líquido es “agua”, así, nada más; y el gas es “vapor”, aunque las tres formas son químicamente la misma cosa. En la naturaleza existe un cambio continuo entre cada forma (o “fase”, como se le llama científicamente) del agua. Cuando llueve, el vapor se precipita en forma de líquido y cuando graniza, el líquido, en su descenso a la Tierra, toma la fase sólida. Cuando nieva privan unas condiciones de humedad y de temperatura del aire tales que el vapor se precipita como sólido, en un proceso que los físicos llaman sublimación (en este caso, inversa). Cuando hace mucho calor el agua líquida se evapora. En la naturaleza este continuo cambio es llamado el ciclo hidrológico, al que pasaremos un poco más tarde.”

  • El agua se puede manifestar de tres formas del estado de la materia, que es: solida, liquida y gaseosa, que mediante el trascurso de lo que una persona llega a observa, se puede dar cuenta que tenemos varios ejemplos claros sobre estos tres tesados del agua, por ejemplo; cuando bajamos las temperaturas del un liquido y se llega a congelar, podemos observar que se ha convertido el hielo, cuando ponemos el liquido en calor, se llega  convertir vapor y de la forma natural donde encontramos el agua seria la forma liquida que podemos encontrar en cualquier lado.

“El agua tiene una curiosa estructura microscópica: a diferencia de un líquido normal, las moléculas poseen una particular tendencia a agruparse en una especie de “redes”.”

  • Las estructuras microscópicas del agua varían según su temperatura, por el cual se hace sorprendente se llegan a agrupar o alejar mediante forma de redes que proporcionan los estados de la materia del agua.

“Desafortunadamente, la curiosidad científica, como todo en esta vida, tiene sus límites y, siendo el agua un elemento omnipresente, se concluyó que poco más había que conocerle; así, el tema pasó prácticamente al olvido para los grandes científicos del siglo xix y los de principios del xx. Por ejemplo, en la clásica teoría de Debye y Huckel para interpretar las observaciones sobre las soluciones electrolíticas, es decir, aquellas en donde los sólidos disueltos adquieren cargas eléctricas, casi nada del esfuerzo teórico se dirige al agua, a la que se trata meramente como un medio en el que sucede la disolución y se la caracteriza por una constante”

  • El camino sobre que es el agua y los misterios que llega a proporcionar ha hecho que en la antigüedad los científicos dejaran de interesarse por el tema ya que como la palabra lo dice el agua esta en todos lados y en todos los tiempos, la verdad sobre el agua en general llega a ser muy extenso inclusive ya siendo la actualidad hay muchos misterios sobre el comportamiento de las facetas que incluye los estados de la materia, es decir que en la actualidad se ha retomado el tema, pero para siglos 19 y 20, el misterio era y siempre se hará mas grande con todo el conocimiento y las exploraciones del universo.

“Ahora las interrogantes van sobre fenómenos mucho más complejos: el papel del agua en el control global del clima. En estos estudios intervienen disciplinas complejas, como la teoría del caos, y sus predicciones aún son muy aproximadas y llenas de hipótesis empíricas, como lo eran las explicaciones sobre la naturaleza del agua en los años sesenta. Lo interesante es que las sutiles propiedades del agua, que le hacen ser como es, son las que determinan que este compuesto en particular, y no otro, juegue tan importante papel.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com