ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película: La forma del agua


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película: La forma del agua

Por: Marielle Bravo

            Nos remontamos al inicio de los años 60’s, en Estados Unidos. En los tiempos donde cinco de cada cinco personas exitosas conducía un Cadillac. Estados Unidos visionaba y competía con Rusia por tener grandes avances científicos y tener la mejor tecnología del momento.

            La película gira en torno a Eliza, una trabajadora encargada de la limpieza de una base científica subterránea; y del “activo” como le llaman, o el homínido acuático, criatura descubierta en el Amazonas que fue trasladado a la base para llevar a cabo una investigación científica del gobierno. Eliza al estar limpiando el área donde se encontraba la criatura, por curiosidad y soledad, se acercó a ésta, ella nunca imaginaría la conexión que pudiesen llegar a tener. Con el paso del tiempo y la visita diaria de Eliza al estanque, la criatura y ella empiezan a tener una especie de comunicación, pero no verbal, ya que ambos comparten la incapacidad de poder hablar.

            Eliza y la criatura llegan a establecer una relación sentimental e incluso sexual que deberán defender si quieren seguir juntos, ya que como en todo, hay impedimentos que causan que esta extraña pero real relación no pueda llevarse a cabo como se espera. Uno de los más grandes impedimentos tiene nombre, Richard Strickland, ya que él tenía planes completamente diferentes para la extraña criatura que mantenían cautiva. Él estaba centrado en cumplir con su trabajo y con las órdenes del general Hoyt. Con ayuda de los mejores amigos de Eliza, Zelda y Giles, y la del Dr. Hoffstetler, el cual quería mantener viva a la criatura ya que le parecía un descubrimiento fantástico y con necesidad de investigar más a fondo, logran sacar al homínido acuático de aquel lugar para poder liberarlo a un entorno más adecuado. Pero eso no acaba ahí, hay muchos problemas más que resolver.

            Para mí, el tema central de la película es que cualquiera puede amar. Nos presentan distintas personas con distintas clases sociales, especies, razas, gustos y discapacidades pero al final nos damos cuenta que hasta los que menos pensamos, pueden encontrar el amor.

            Aunque sienta que el final es un poco predecible, yo la recomiendo y la considero muy buena película, ya que es un poco distinta a las que estamos acostumbrados a ver y tiene una historia maravillosa con personajes fantásticos.

-Miles, J. (productor) y Del Toro, G. (director). (2017). La forma del agua [Cinta cinematográfica]. EU.: FOX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com