ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la placenta


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Tome un enfoque objetivo en este trabajo debido a que la placenta es un órgano al cual no se le toma mucha importancia a menos de que exista un producto, como lo son en otros órganos vitales que actúan a diario en el ser humano.

Sin embargo este órgano es importante para el nuevo ser, ya que la placenta por consiguiente, es un órgano esencial durante el embarazo, que a lo largo de 9 meses es el pulmón, el intestino y el riñón del feto.

Desde el momento que tiene lugar la anidación en la mucosa uterina hasta que se produce la expulsión del feto, la placenta es el órgano a través del cual se establece la conexión entre madre e hijo, aparte de que funciona como estos órganos le aporta oxigeno al feto y sobre todo nutrientes.

Mantiene 3 funciones principales

1. Función protectora: frente a traumatismos y agentes infecciosos, como virus y bacterias; además se ocupa de que no exista rechazo de tipo inmunológico de la madre con el feto.

2.- Función metabólica: se produce un intercambio de gases y nutrientes entre la madre y el feto a través de la placenta.

3.- Función endocrina: en la placenta se sintetizan las siguientes hormonas:

a) Progesterona: sólo se sintetiza en las gestaciones largas. La placenta sustituye al cuerpo lúteo elaborando parte de la progesterona que se necesita, si la gestación es corta el cuerpo lúteo es el encargado de sintetizarla.

b) Estradiol: se elabora desde el primer cuarto de gestación y su concentración se incrementa hasta el momento del parto.

El feto que realice es de aproximadamente 7 u 8 meses de gestación debido a que ya está bien formado.

c) Hormonas específicas de la placenta: gonadotropina sérica de la yegua preñada (PMSG), gonadotropina coriónica humana (HCG) y lactógeno placentario la cual se elabora en la cabra y en la oveja

Objetivos

Dar a conocer las funciones e importancia que se debe de retomar para este órgano tan olvidado y tan indispensable para la creación de nuevos seres.

Hipótesis

Que papel toma la placenta en el ser humano

Procedimientos

1. Elaborare el feto a base de migajón.

Preparación de migajón para el feto

1. Moler 16 piezas de pan blanco bimbo

2. Mezclar el pan, con resistol blanco líquido junto con la glicerina liquida.

3. Se mezclan los ingredientes hasta conseguir una consistencia solida a modo de que no se pegue en las manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com