ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la sociología


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

1- En un marco teórico lo ideal es la autoestima del investigador, que no debe responder a la demanda de los mandatarios políticos, administrativo. El silencia que rodea el trabajo de los sociólogos es una prueba de separación con el amplio mundo de la producción, mientras que por el contrario, el éxito es un signo de compromiso: el sociólogo es aquel que se guía por el sentido común.

La sociología tenia funciones externa; la única recomendación era el distanciamiento-perceptible, por ejemplo en el hecho de no firmar peticiones que significaba no indiferencia si no expresión de trabajo del sociólogo.

Todo ocurría como si las funciones externa de la sociología no fueran centrales desde el punto de vista de la construcción de la disciplina conciencia.

Había que romper con el sentido común. Las desdichas de las ciencias del hombre, se afirma en el oficio del sociólogo, es tener un objeto que hable. Por lo tanto, lo tanto la urgencia no es dar cuenta a los individuos de sus practica es elaborar ciencia. La recepción de los trabajo de sociología no solo permite ver las funciones externa de la ciencia, también integra las manera de sociología

2- Las ciencias hoy existentes pueden en primera instancia ser clasificadas en formales y fácticas. Las primeras son solo la lógica y la matemática, que no remiten a ningún objeto directo de la realidad, sino a los mecanismos formales con que las comprendemos. Todas las demás son “fácticas”. Es decir, relativa a hechos: por tanto, las teorías en que ellas existen tienen como referencia aspectos de la realidad, que ellas buscan interpretar y explicar.

Dentro de las ciencias fácticas, se distinguen por una parte las físico-naturales por ejemplo: física, química, astronomía, etc.

El surgimiento de las ciencias, se dio desde hace ya tres siglos, con la denominada revolución copernicana. A partir de Galileo, la astronomía y la física se independizan de la filosofía, en la medida en que la presunción teórica de que la tierra no es el centro del universo resultaba confirmada por observaciones telescópicas.

Estas ciencias, se fueron consolidando, de modo que cuando surgieron las sociales, a fines del siglo XIX, ya tenían una fuerte aceptación y tradición conformada. Ello implicaba mucha presión para que las ciencias sociales siguieran el modelo de las físico-naturales.

Otra idea es la de que las ciencias físico-naturales, serian totalmente objetivas, porque en ellas los distintos científicos suelen estar de acuerdo en las interpretaciones, todas las ciencias son una construcción social, un producto de la acción social.

4- Henry Rouiroi conocido como saint simon, a inicios del siglo XIX expuso la necesidad de crear una ciencia del hombre”con el mismo carácter metodológico de las ciencias naturales”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com