ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la ética como ciencia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

ÉTICA

Proviene de la palabra griega ethos que quiere decir costumbres, comportamiento o también morada, casa y talante(índole, modo de ser, que es el sentido que más usa Aristóteles).

La ética se define como la ciencia práctica del actuar humano que estudia los elementos, las leyes, los fines y los valores que deben guiar el comportamiento humano para llevar al hombre a su propia realización como persona.( Miguel Camarena Laredo 2004, p11

La ética busca más conocer lo que se debe hacer que lo que se debe evitar.

La ética te guía para que actúes siempre evitando el mal y buscando el bien de acuerdo a tu dignidad especial de persona humana, constituyéndote en cada acto sin permitirte desviaciones que te aparten de la coherencia en la búsqueda de la recta opinión fundamental realizada.

La madurez ética; no es un estado adquirido sino una actitud que debe traducirse continuamente en comportamientos, siempre en una autosupueración constante.

La ética es por lo tanto una disciplina filosófica fundamental; es la que guía el comportamiento del hombre de acuerdo a su dignidad especial de persona. .( Miguel Camarena Laredo 2004, p12

Aristóteles la constituyo en disciplina independiente , parte de la filosofía que mira el valor de la conducta humana: no al hacer no al hacer sino al “obrar” bien o mal sin ulterior calificación.

Ciencia que explica las cosas por sus causas, se capta con la razón , ciencia practica, esta hecha para aplicarse en la vida diaria. Se ocupa de las acciones morales.

MORAL

Viene del latín, de mos, moris, que significa las dos cosas, costumbre y talante, al mismo tiempo.

Hacer que lo que se debe evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com