ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA CIENCIA


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

.-DE ACUERDO A LO EXPUESTO EXPLIQUE COMPARATIVAMENTE LA IDEA CRISTIANA DE VALOR Y SIGNIFICADO, CON EL CONCEPTO QUE JACQUES MONOD PROPONE CON RESPECTO A UNA ETICA DEL CONOCIMIENTO EN SU LIBRO EL AZAR Y LA NECESIDAD, EN EL QUE JAQUES MONOD PLANTEA UNA ÉTICA DEL CONOCIMIENTO BASADA EN LA IDEA DE QUE EL AZAR CIEGO ES LA FUENTE DE TODA CREACIÓN Y A TODA INNOVACIÓN EN LA BIOSFERA, QUE EL HOMBRE SE HALLA SOLO EN UN UNIVERSO SIN SIGNIFICADO POR LO CUAL AL TRATAR DE ENCONTRAR SENTIDO A LA VIDA Y BUSCAR VALORES, EL HOMBRE SE BASARA EN LA OBJETIVIDAD DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, Y SABRÁ ENTONCES QUE HACER, QUE MEDIOS UTILIZAR EN LA ELECCIONES Y RECHAZOS MORALES. EL VALOR SE DEDUCE DEL CONOCIMIENTO Y EL CONOCIMIENTO TRATA DE LO QUE ES Y LO QUE ES NO CONTIENE EN SI NADA QUE SUGIERA SENTIDO PUES SURGE POR UN AZAR CIEGO.

de acuerdo a la teoría de jacques monod, de cierta manera es una teoría filosófica, en la cual el se basa en el azar ciego, que es el valor que surge del conocimiento del hombre, éticamente para el es la fuente de toda creación e innovación en la biosfera, el nos dice que el hombre se halla solo en un universo sin significado y tratando de darle sentido a la vida, asi mismo con esos mismos valores el hombre busca tratar de encontrar sentido a la vida, basándose en su conocimiento científico para sobrevivir.

sin en cambio la idea cristiana en cuanto al valor es una etica moral creada por dios, el cristianismo ya no es una teoría, si no una religión basa en la vida de dios, de ahí que sobresale el valor a las cosas y creaciones que para el fueron creadas para el hombre, el cristianismo esta dividida en dos eras, “el antes y después”, el antes relata la creación del hombre basada en la biblia “ primer libro” y el después habla sobre la doctrina que cristo nos enseña.

2.- ANTE LA IDEA POSMODERNA DE UNA ETICA DE LA TOLERANCIA AJENA A TODA VERDAD OBJETIVA, ¿QUE POSICION ADOPTA LA ETICA CRISTIANA RESPECTO A COMPROMETER SU VERDAD ABSOLUTA FRENTE ALA CREENCIAS PRODUCIDAS EN EL CENO DE LAS DIVERSAS CULTURAS?

El cristianismo es una ética absoluta, ajena a todo relativismo, esta va más allá de la libertad del hombre, podemos decir que el hombre es libre de escoger la vida cristiana o otra idea de tener valor en su vida, siempre y cuando sea responsable y aun a si puede no ser libre.

el cristianismo se ha inculcado en los senos de diversas culturas y la gente lo ha aceptado solo de esa manera tienen bien planteada la idea de los valores y una moral libre y limpia. esa es la posición de dicha ética, pues la gente se basa en la religión para con dios y así mejora su conducta moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com