ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función del catalizador es intercalar pasos intermedios en la reacción


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

                                       
[pic 1][pic 2]

PROFESOR: JOSE LUIS CRESPO Y MENA

QUIMICA III

UNIDAD III

Pregunta 22

Itzel Herrera Miranda N.L=7

Grupo 507

PREGUNTA 22

¿Qué es un catalizador?

La función del catalizador es intercalar pasos intermedios en la reacción, que sin él no ocurrirían, y en uno de esos pasos regenerarse, por lo que se dice que un catalizador sirve para modificar la reacción sin sufrir al final de la reacción algún cambio en su estructura. El catalizador no origina la reacción simplemente la acelera o la retarda, y la cual se podría llevar a cabo sin su presencia pero en un periodo de tiempo mayor o menor.

Los tipos de catalizadores que existen son los que aceleran la velocidad de reacción, porque disminuyen en el mecanismo la energía de activación y se les denomina catalizadores positivos. Aquellos que la retardan porque aumentan la energía de activación, requeriéndose que las moléculas adquieran mayor energía para alcanzar la activación, haciendo mas lenta la reacción, se les llama catalizadores negativos o inhibidores. (Crespo y Mena, 2015)

Bibliografía

Crespo y Mena, J. L. (2015). Libro de texto de quimica III (PAE). México,D.F: UNAM-CCH VALLEJO.

En su último día de gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a los diputados federales del partido Morena a estar presentes en la entrega del avión que el presidente Enrique Peña Nieto adquirió en 7 mil 500 millones de pesos “para uso personal”, y les encomendó exhibir la suntuosidad de la aeronave.

Durante una asamblea informativa en el municipio de Huixcolotla, aseguró que el instituto político que encabeza venderá esa aeronave cuando gane la

Presidencia en la elección de 2018.

“Vamos a vender ese y toda la flotilla de aviones y helicópteros oficiales; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, advirtió el presidente del Consejo

Nacional de Morena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com