ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función del microscopio es permitir observar especímenes tan pequeños que escapan a la simple vista


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La función del microscopio es permitir observar especímenes tan pequeños que escapan a la simple vista. La palabra microscopio proviene del griego micro que quiere decir pequeño, y scopein que significa observar.

El microscopio compuesto es el más usual dedicado a la enseñanza. Está formado por un tubo con dos lentes a lo largo. En su extremo inferior se localizan las lentes llamadas objetos que son de diferentes grados de aumento, colocados en el revolver que es un disco giratorio que permite situar en el lugar preciso el objetivo con el número de aumento que se quiere emplear; en el extremo superior del tubo donde se aproxima el ojo, se encuentran las lentes llamadas oculares.

Lo que se quiere observar se coloca sobre una pieza metálica llamada platina, que tiene dos pinzas para sujetar el portaobjetos; la platina tiene una abertura que permite el paso de la luz. Por debajo de la platina entre lo que se va a observar y la fuente luminosa, hay otro juego de lentes llamado condensador que enfoca la luz sobre el espécimen; el condensador dispone de un diafragma, que regula luz, eliminando los rayos luminosos que en forma oblicua podría tomar borrosa la imagen. El aumento se obtiene multiplicando el número de la lente del objetivo del por el número del ocular.

Los especímenes que se quieren observar deben ser pequeños o de cortes muy delgados. Existen diversos tipos de colorantes que se emplean para teñir diversas estructuras celulares y observarlas mejor.

Las preparaciones pueden ser temporales o fijas. las preparaciones temporales son aquellas en las que se coloca el tejido celular o espécimen sin ser tratado para observarlo tal como se localiza en la naturaleza; en las preparaciones fijas las células o tejidos son tratados con substancias químicas, lo cual provoca su muerte, pero conserva la preparación para una mejor observación .

Se recomienda transportar el microscopio con las dos manos. Al colocar el microscopio sobre la mesa del laboratorio debe tenerse cuidado de que sea a unos diez centímetros del borde, evitando que se vaya a caer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com