ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL MICROSCOPIO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 7

EL USO ADECUADO DE LA HERRAMIENTA DEL MICROSCOPIO, SU FUNCIÓN Y PARTES.

Resume

En la práctica del microscopio, se identifico cada una de sus partes y la ubicación de ellas, conociendo su funcionalidad y el cuidado que se debe tener con el microscopio al tomarlo y posicionarlo en el lugar de trabajo. El microscopio es uno de los instrumentos más utilizados en un laboratorio, ya que ayuda a tener la información necesaria y más cercana de cualquier célula.

Existen varios tipos de microscopio, el microscopio óptico y el microscopio estereoscopio. El microscopio óptico aumenta la imagen hasta 2,000 veces más grande de lo que se ve. Y el microscopio estereoscopio, brinda una imagen tridimensional. Otros tipos de microscopios como el eléctrico que se utiliza en investigación científica, puede llegar a aumentos superiores a 1000.000

De veces .

Se reconoce la importancia de del uso del microscopio, también, aprendió basándose en la guía de práctica como utilizarlo para obtener los resultados correctos. Con el .microscopio se observaron las diferentes resoluciones que daba la imagen con cada uno de los objetivos oculares de 4x, 10x, 40x y 100x

Marco Teórico

Antes de la creación y utilización del microscopio como herramienta de investigación la especie más pequeña que el ser humano conoce son los insectos, ahora por causa de los inventos se tiene al alcance varios tipos de por hoy día existen una variada lista de la herramienta que nos facilitan los procesos de investigación en el laboratorio.

Con el microscopio óptico compuesto es posible examinar muestras muy pequeñas además de algunos detalles bastantes finos, gracias a que este tipo de microscopio es capaz de aumentar el tamaño por medio de los rayos que son dirigidos a través de la muestra ( Tortora, G. Funke R. Case, C. 2007).

El microscopio estereoscópico es conocido como microscopio de disección o estereomicroscopio, que para disminuir la información este es un microscopio compuesto doble, es binocular y es ajustable dependiendo de la persona que lo utilice, también, ayuda al relieve que la imagen nos rinda, el aumento de este es poco pero con el aumento especiales como el zoom se llega a aumentar hasta 200 diámetros y por ultimo este microscopio solo se pueden observar muestras grande a comparación del microscopio óptico.(Gama, M. García, B. 2004).

Algunas partes importantes del microscopio son:

Ocular o oculares: son lentes con un aumento ya determinado la cual dirige la vista hasta la muestra.

Portaobjetos giratorio o revolver: es una placa giratoria que permite utilizar los objetivos de diferente aumento.

Objetivos: estos son lentes de diferente aumento su valores son 4X, 10X, 40X y 100X.

Brazo: este es la agarradera que contiene el microscopio para su traslado correcto.

Platina: Plataforma en donde es colocada el la muestra para el enfoque. Esta contienen un par de pinzas la cuales sujetan fijamente el portaobjetos.

Macrométrico: se encuentra en el lateral del microscopio este hace que la muestra pueda subir lo más cercano posible de los objetivos.

Micrométrico: El enfoque preciso que se le da a la imagen proyectada.

Condensador: Sistema de lente que concentra la luz de iluminación

Base: es una plataforma sobre la que está colocada el microscopio.

Fuente luminosa: es la que transmite la luz al condensador para obtener una mejor vista de la muestra. (Donnersberger, A. Lesak, A. 2002).

Objetivos

1. Aprender el manejo adecuado del microscopio.

2. Encontrar con facilidad las partes del microscopio.

3. Preparar una muestra

Metodología

Se colocó el microscopio no muy alejado a una distancia de 10 cm de nuestro cuerpo para poder alcanzar los oculares. Se conecto el microscopio óptico y se localizó por la parte lateral la intensidad de la luz donde se puede aumentar la luz para un mejor alcance de la muestra, proseguimos al ajuste de los oculares como se observó los oculares se pueden desplazar frágilmente del centro hacia los laterales así se tiene un mejor ajuste del microscopio.

Después nos dirigimos a la muestra dada y la colocación de ella, se recortó de alguna revista, periódico y texto una letra “e” en forma cuadrada y pequeña para observarla y que pueda tener espacio en la muestra, entonces, se colocó en el porta objetos especialmente en el centro, de antemano se debe saber que nuestro portaobjetos tiene que estar seco.

Se nos entregó agua destilada, la cual se coloco una gota de agua o la necesaria dependiendo del tamaño del recorte, es colocada encima de la letra “e” y con rapidez sin tocar el cubreobjetos ni portaobjeto para no dejar huella se dejó caer el cubreobjetos, esto es para que no queden gotas de aire en la muestra y así se pueda ver con claridad.

Se agarro la muestra por los laterales y se colocó en el platino enganchándola cuidadosamente y se le colocó presión por medio de las pinzas del platino, ya que la muestra ya está

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com