ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función principal de la teoría general de sistemas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ACTIVIDAD 2

JOHANNES EDUARDO ROJAS AGUIRRE

CODIGO No 7185498

GRUPO No 13

TUTOR: MCDALY CORTES ALGECIRAS

UNAD

“UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA”

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

2014

ENSAYO SOBRE TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Comenzaremos por dar un concepto general de lo que es la Teoría General de sistemas que es una colección de conceptos generales interrelacionados que conforman un todo, el conocimiento y explicación de acuerdo al medio que lo rodea y la aplicación en la vida diaria.

Esta teoría puede ser aplicable a cualquier sistema tanto natural como artificial, buscando la realidad de las diferentes estructuras, para utilizar estos términos en diferentes sistemas, permitiendo interpretar la realidad, obteniendo conceptos científicos y pronosticar los desempeños futuros.

Surgió debido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas que conforman las realidades. La principal función de la Teoría general de sistemas es la de aportar conceptos para un desarrollo científico, describiendo así diferentes sistemas sean abiertos o cerrados, puesto que esta teoría tiene diferentes aplicaciones para la obtención de conceptos utilizadas en diferentes disciplinas.

Gracias a la TGS se dan los fundamentos y conocimientos necesarios para la descripción de sistemas y herramientas para el análisis, es de gran utilidad para cualquier ciencia, puesto que estas están enlazadas y buscan conocimiento con herramientas que les ofrece el medio que los rodea, así podemos decir que esta teoría surgió por encima de otras ciencias, ya que es un apoyo fundamental para el estudio de cualquier sistema.

Con el pensamiento sistemático ha ayudado a dar grandes pasos a la sociedad orientando a la solución de problemas, replanteándose continuamente para obtener objetivos propuestos. Puesto que este método ha sido clave para la investigación, ya que al estudiarla como sistema es la forma más eficaz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com