ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física del futuro


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

Conferencias Magistrales:

“La física del futuro”

En esta Conferencia en lo particular me gusto mucho por las ideas del Expositor, la conferencia fue impartida por el Estudiante de Ing. Mecatronia del I.T.D. Pedro Zamora Reséndiz o mejor conocido como el “Pollo Zamora”. Del cual el trato solo 6 puntos en esta conferencia, estos temas tratan de:

El futuro ya se está inventando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el mundo. Con toda probabilidad, en 2100 controlaremos los ordenadores a través de diminutos sensores cerebrales y podremos mover objetos con el poder de nuestras mentes, la inteligencia artificial estará en todas partes y lentillas con conexión a internet pondrán toda la información a nuestro alcance en un simple parpadeo.

La medicina molecular permitirá cultivar casi cualquier órgano y curar enfermedades genéticas. Millones de diminutos sensores de ADN y nano partículas patrullarán nuestras células sanguíneas para detectar cualquier atisbo de enfermedad. Los rápidos avances en investigación genética nos permitirán ralentizar o incluso revertir el proceso de envejecimiento alargando la vida humana

Pero estas extraordinarias revelaciones son sólo la punta del iceberg. Kaku estudia robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X, y la posibilidad de crear nuevas formas de vida.

Sin perder de vista los rigurosos principios científicos y examinando la velocidad a la que madurarán ciertas tecnologías y hasta dónde podrán llegar, Michio Kaku nos ofrece en La física del futuro un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com