ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaku la fisica del futuro


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Universidad San francisco de Quito

La física del futuro (Kaku) introducción

Nombre: Ronaldo Celi Matamoros                                        Código: 00141442

Curso: CID 0102

Kaku nos comenta que para haber formado su carácter tubo dos experiencias y con eso lo ha llegado a encontrar sus dos pasiones que los han marcado toda su vida, la primera era de un científico que acababa de morir pero no había terminado su proyecto más ambicioso y al autor le pareció fascinante más que cualquier cosa.

Otra de sus experiencias fundamentales era un programa de televisión que enfocaba aspectos futuristas y descubrió que todas esas cosas son obras de los científicos que trabajan sin recibir un elogio alguno, si no que trabajan para que la civilización avance.

La razón para escribir este libro es que los científicos que realmente están fabricando el futuro en sus laboratorios están demasiado ocupados para hacer un libro sobre los avances, y por eso escribió este libro. Kaku dice “esta es la razón por la cual este libro es diferente y espero transmitir la perspectiva del experto”.

Para proporcionar una visión autentica de lo que será el futuro en 2100 aunque no a la perfección o con exactitud.

Para ello ha entrevistado a más de 300 científicos del más alto nivel y llevando equipos de televisión a laboratorios para filmar los últimos avances de la ciencia y hacerse una imagen de cómo sería el mundo en los próximos 2100 años.

Hacer una predicción muchas veces no resulta y saldría peligroso, ya que las predicciones fallan, pero en otras puede resultar un presagio para un gran avance. Es el caso de dos personajes que se adelantaron al futuro y que predijeron cosas que tenemos en la actualidad los cuales son Julio Verne con su obra “París en el siglo xx” y “De la tierra a la luna”.

Otro gran artista que logro predecir fue Leonardo Da Vinci que se adelantó a su época diseñando maquinas voladoras, una calculadora mecánica y un esbozo de paracaídas cosas que llegaría a existir 400 años después.

Si nuestros antepasados nos visitaran actualmente al ver como manejamos la tecnología nos tacharían de magos o dirían que utilizamos brujería.

Pero también la ciencia es un arma de doble filo resuelve enigmas y también crea problemas políticos y sociales los cuales nos podrían llevar por dos caminos unos el próspero y el otro es el de la aniquilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com