ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física del futuro capitulo 1


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  3.638 Visitas

Página 1 de 5

Andrea Calderón

11/02/16

Cosmos CID 0102

La física del futuro capítulo 1

Las investigaciones tecnológicas han sido un gran progreso para la humanidad en varios aspectos, en un pasado se veía como imposible la creación de un ordenador- máquina que nos ayudará a los seres humanos con tareas básicas como pequeños cálculos o escritor de texto. Sin embargo esa idea cambio con los estudios pioneros realizados en palo alto research que crearon el ordenador personal y la impresora láser. En un principio estas innovadoras ideas, fueron vistas como un objeto deshumanizador, Weiser por otro lado veía a la tecnología como una ayuda y planteaba que pronto existirían chips, los cuales ayudarían al ser humano en diversas tareas y llegarían a ser considerados milagrosos en cuanto a sus funciones. “Todo individuo considera que los límites de su propia visión son los límites del mundo”. (Arthur Shopenhauer).  Moore plantea una ley que propone el crecimiento duplicado de la potencia de los ordenadores cada 18 meses.

Actualmente, cosas tecnológicas como el agua y la electricidad, han pasado a ser parte de nuestro día a día incluyendo el internet. Al aplicar la ley de Moore, podríamos decir que en los próximos años, se podrá detectar emergencias de enfermedades antes de que estas queden fuera de control. El texto compara a la potencia de los ordenadores en un futuro como los dioses griegos y un capítulo de la serie Star Trek, donde el dios Apolo con sus proezas divinas, deslumbra a la gente. Al comparar un poco lo que le autor plantea a cerca del futuro, podemos darnos cuenta que incluso hoy en día ya podemos sincronizarnos con el mundo entero en un abrir y cerrar de ojos.

 El autor plantea que ciertos científicos del Universidad de Washington, han trabajado en perfeccionar el monitor ritual de retina y mejorar la vista para producir una imagen brillante y natural con sólo usar unas gafas De igual forma, se están realizando otras investigaciones y aportes importantes que podrían ayudar a los diabéticos y gente con otras enfermedades a detectar los rápidamente a base de unas gafas patologías y su tratamiento.

Otros aportes importantes, son los que se han dado en los vehículos y la forma de conducir por ejemplo: el GPS, ha sido un invento revolucionario ya que ha sustituido a los mapas teniendo un margen de error de posiblemente 1 m que va mejorando con cada investigación. Una idea que causó me mucho asombro y un poco de alegría es el hecho de que se esté investigando por varias fuentes, una forma de evitar accidentes de tránsito detectando los sectores con tráfico e incluso los movimientos de cada vehículo que circule por la carretera además de varios peligros. Esto sería ideal y bastante revolucionario, debido a que cada año se dan accidentes de tránsito que causan varias muertes.

 Michio kaku, plantea que las pantallas murales bajarán de precio representativamente, esto hará que podamos tener nuestro ordenador en casa o en cualquier lugar que haya una ventana con sólo mover las manos. Es difícil imaginar la idea  que en un futuro los archivos podrían moverse con nosotros de un lado al otro, esta idea parece inimaginable. Sin embargo todo es posible, debido a que varias cosas planteadas por el autor se han convertido en realidad.

 Siendo los chips una parte básica de todos los mundos virtuales, es prometedor imaginar que la realidad virtual se verá llena de chips por todas partes. La realidad virtual se compara en el presente con los videojuegos. En estos podemos crear un avatar y compartir con otros avatares, a pesar de esta genialidad en un futuro esta realidad virtual podrá ser mucho más real. Ya que podremos ir de compras con sólo ponernos unas gafas tendremos la posibilidad de estar en otro país u otra ciudad. Lo que más llama mi atención sobre este planteamiento del futuro, es la atención médica que podremos tener. El libro plantea que las consultas médicas revolucionarán, se podrá detectar al menos el 95% de las enfermedades comunes, además de eso, podremos evitar la fatiga de ir al médico, sin movernos de casa, sin molestia alguna nuestro cuerpo podrá ser monitoreado por sensores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (86.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com