ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física y la química en la ciencia


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

LA FÍSICA Y LAS QUÍMICA EN LA CIENCIA

Las fuerzas impulsoras de la química están dentro de las necesidades y contradicciones de la sociedad en cuyo seno transcurre la construcción del conocimiento. Es necesario entonces entender a la ciencia no sólo como un resultado acabado sino como un proceso que se renueva y amplía por la actividad de individuos que se organizan en comunidades científicas, en interacción permanente con las coordenadas económicas, políticas y éticas de su propio escenario sociohistórico.

Los momentos más trascendentes de expansión de los conocimientos químicos son aquellos que emergen de profundas crisis en el campo de las ideas y que constituyen verdaderas revoluciones científicas.

Hasta ahora, en las últimas semanas, hemos estado abordando todo lo relacionado con la Ciencia y la Tecnología como conceptos que tienden a la asociación: Diferencias entre Ciencia y Tecnología, Relaciones entre Ciencia y Tecnología y la Ciencia y la Tecnología como problema del subdesarrollo.

La física como ciencia delimitada y definida ha sido en parte la impulsora de todos los inventos y tecnologías con los que disfrutamos actualmente, sin embargo como todo conocimiento, no es aislado, por lo que forzosamente debe convivir con otras ciencias, siendo la física el pilar fundamental. Por ejemplo, para aplicar biotecnología, fue necesario que un "físico", Van Leeuwenhoek inventara el microscopio, instrumento que funciona bajo las leyes de la física óptica, y así hasta todas las ramas de la ciencia.

Gracias a la física se han desarrollado numerosas teorías y leyes que hoy son fundamentales para entender nuestro mundo, por lo que nuestra civilización no hubiese sido posible sin la física. más que física es la matemática la madre de las ciencias y la tecnología, ya que un aparato eléctrico no funciona sólo porque se enchufa, quiero decir que todo partió de operaciones matemáticas entonces estas cosas, operaciones matemáticas y todo eso, se van refinando y cada vez creando algo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com