ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS, FISICAS Y QUIMICAS.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS, FISICAS Y QUIMICAS

INTRODUCCION A LA IGENIERIA QUIMICA

ENSAYO DE MEDIO CICLO

TEMA:

PROCESOS DE REFINACION DE PETROLEO

INTEGRANTES:

BRAVO MURILLOJEFFERSON DARIO

PILLIGUA MACIAS JOSE ROBERTO

DOCENTE:

Ing. GISELA LATORRE CATRO

PERIODO:

OCTUBRE 2016 – FEBRERO 2017


PROCESOS DE REFINACION DEL PETROLEO

En el presente ensayo hablare de las refinerías de petróleo y mi objetivo es dar a conocer las variedades de derivados que puede tener este en el mundo y como se hace el proceso químico.

Para iniciar el presente ensayo tenemos que las refinerías de petróleo  funcionan veinticuatro horas al día para convertir crudo en derivados útiles

Los procesos de refinación del petróleo se han desarrollado en respuesta a las cambiantes demandas del mercado para ciertos productos. El petróleo es una mezcla de diferentes hidrocarburos, que debe someterse a una serie de diferentes tratamientos para poder ser utilizada en los motores de combustión y en las diversas ramas de la industria.  Con la llegada del motor de combustión interna la tarea principal de las refinerías se convirtió en la producción de gasolina. Las cantidades de gasolina disponibles de la destilación eran insuficientes para satisfacer la demanda de los consumidores. Las refinerías comenzaron a buscar maneras de producir más gasolina y de mejor calidad.

Empieza con la destilación o fraccionamiento del petróleo crudo en grupos de hidrocarburos separados. Estas mezclas de nuevos compuestos se separan mediante métodos tales como el fraccionamiento y la extracción por solvente. Las impurezas se eliminan por varios métodos, por ejemplo, deshidratación, eliminación de la desalación, el azufre y el hidrógeno.

La refinación del petróleo crudo se realiza  en las torres de destilación primaria o destilación atmosférica. En su interior, estas torres operan a una presión cercana a la atmosférica y están divididas en numerosos compartimientos a los que se denominan bandejas o platos. Cada bandeja tiene una temperatura diferente y cumple la función de fraccionar los componentes del petróleo. El crudo llega a estas torres después de pasar por un horno, donde se cocina a temperaturas de hasta 400 grados centígrados que lo convierten en vapor. Esos vapores entran por la parte inferior de la torre de destilación y ascienden por entre las bandejas. A medida que suben pierden calor y se enfrían. Cuando cada componente vaporizado encuentra su propia temperatura, se condensa y se deposita en su respectiva bandeja, a la cual están conectados ductos por los que se recogen las distintas corrientes que se separaron en esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (109.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com