ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La huella ecológica es un indicador que nos permite evaluar el impacto


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

La huella ecológica es un indicador que nos permite evaluar el impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente y nos ayuda con varias opciones para poder reducirlo.

Nos ofrece una serie de preguntas sobre nuestros hábitos de consumo como lo son la alimentación, el transporte, la vivienda, electricidad, etc. Después de realizar dichas preguntas he llegado a la conclusión que debemos aprender a utilizar los recursos naturales de mejor forma buscando alternativas que nos ayuden a conservar la naturaleza y a su vez poder ahorrar dichos recursos. Con los resultados que obtuve las opciones que me ofrece para poder reducir el consumo son:

  • Alimentos: Debo consumir productos naturales y frescos. El consumo de fréjol es mucho más amigable con el medio ambiente que el consumo de carne de res. Al reemplazar la carne de res por el fréjol representa una reducción de 0,16 hag en mi Huella Ecológica.
  • Electricidad: Usar focos ahorradores y desconectar los aparatos electrónicos que no se utilice. Esto podría ayudarme a reducir mi huella en 0.24 hag a lo largo de un año.
  • Papel y derivados de madera: Utilizar papel reciclado ya que de esa forma reduzco el consumo de papel en un 99.96% y comprar muebles de madera certificada y así evitar la tala innecesaria de un área de 1700 m2 de bosque, de esta forma reduciré mi huella ecológica en 0.18 hag.
  • Combustible: Viajar en autobús, caminar en distancias que sean cortas o usar bicicleta para dirigirme al trabajo ya que esto ayudara a evitar el consumo de combustible y ayudara a no contaminar el medio ambiente, reduciendo mi huella en 0,75 hag.
  • Uso del agua: En cuanto al consumo de agua, los consejos que se me dan es que debo reducir el consumo durante la ducha ya que es ahí la mayor cantidad que consumo al día.

Por mi parte tratare de reducir el tiempo que utilizo para ducharme y así evitar el abuso de consumo de agua. También evitare poner lavadoras si no están realmente llenas y no dejar la llave del agua abierto mientras me aseo.

Es importante colaborar con el medio ambiente y tener un uso adecuado de los recursos naturales ya que esto ayuda al cuidado del ecosistema. Debemos tomar consciencia y cambiar nuestros hábitos de consumo.

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (431.5 Kb)   docx (676.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com